Entrada del colegio Can Raspalls | DANIEL ESPINOSA

Las segundas pruebas de detección de la Covid-19 (PCR) en el grupo estable de la escuela de verano de Can Raspalls han confirmado el resultado negativo de las primeras analíticas, según informó el Centro de Coordinación de casos Covid del Área de Salud de Ibiza y Formentera. Los 20 menores del grupo estable y sus tres monitores se sometieron el pasado lunes a los segundos análisis para confirmar el negativo de las primeras pruebas, tal y como establece el protocolo, y, una vez descartada la posibilidad de un brote, todos ellos podrán retornar a su actividad normal y salir del confinamiento que han mantenido estos días.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de San José, Noemí Boned, agradeció «la colaboración y la paciencia que han mantenido todas las personas afectadas y sus familias en este trance» y valoró también la respuesta de la conselleria de Salud, que ha puesto los medios para acelerar los resultados «para poder descartar cuando antes un posible brote en la escuela de verano y para que todos los afectados puedan volver a hacer vida normal».

Noticias relacionadas

Boned cree que todo este episodio ha permitido confirmar «que los protocolos que hemos establecido de forma coordinada con la conselleria de Salud funcionan, al igual que también han dado el resultado que esperábamos los grupos estables en nuestras escuelas de verano». Por eso ha insistido en hacer un llamamiento «a la tranquilidad» a los usuarios de esta actividad, que ha seguido funcionando con normalidad para el resto de grupos estables del mismo centro.

Se debe recordar que el pequeño que dio positivo pertenece al grupo de los nacidos en los años 2010 y 2011 y había dejado de acudir a las actividades el pasado jueves, 30 de julio. Dentro del protocolo que se aplica a todas las escuelas de verano del municipio, las instalaciones fueron desinfectadas el pasado sábado, 1 de agosto, hechos que han influido en que el riesgo de contagio se considerara reducido.