Caída mortal de un británico en Cala d’Hort tras una sucesión de temeridades

| | Ibiza |

Valorar:

Rescate en Cala d'Hort.

Policía Local Sant Josep

Los acantilados junto al mirador de Cala d’Hort volvieron a ser el escenario de una caída mortal. La víctima: un turista británico de 30 años. La tragedia se desencadenó en torno a las 22.30 horas del jueves.

El joven se encontraba junto a su pareja y un grupo de amigos. La noche ya había caído cuando el chico se precipitó desde un punto cercano a la torre des Savinar. Más de 100 metros de fatídica caída tras protagonizar una serie temeridades al borde del precipicio.

Eran las 22.30 cuando una persona alertaba del suceso al teléfono de emergencias 112.

Despliegue de medios

Hasta el escenario del suceso se desplazaron varias unidades de la Guardia Civil, Policía Local de Sant Josep, Bomberos y Protección Civil.

Los equipos de emergencias activaron la búsqueda del cuerpo con las dificultad añadida de la oscuridad de la noche. Las imágenes que aportaba el dron de la Policía Local de Sant Josep permitió la localización del cuerpo.

Efectivos del Grupo de Rescate Vertical (GRV) de los Bomberos de Ibiza descendieron hasta el punto donde se encontraba el joven y certificaron que la caída había resultado mortal. Pasaban las 02.00 horas. Los bomberos dejaron el tendido de cuerdas para facilitar el rescate del cuerpo a primera hora de la mañana por parte de los especialistas de la Guardia Civil con la ayuda del helicóptero Cuco.

Investigación
La Policía Judicial de la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de esta muerte.

Según indicaron desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, el joven procedente de Liverpool se encontraba en el mirador de Cala d’Hort junto a su novia y un grupo de amigos.

Según las informaciones aportadas por los testimonios, el chico había bebido y tras una discusión con su pareja empezó a saltar de roca en roca, llegándose a colgar de una de ellas. Tras perder las fuerzas, se precipitó al vacío.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pepet
Hace un mes

Flipat no sé si has ido a EEUU, pero si pagas te sirven lo que pidas, con o sin alcohol.

Valoración:menosmas

Thor
Hace un mes

Aunque se valle todo el perímetro de la isla y se tapien todos los balcones acabarán encontrando algún sitio desde donde tirarse , no se porque lo hacen pero es algo digno de estudio.

Valoración:8menosmas

flipat
Hace un mes

En els EEUU no serveixen alcohol en els menjars....ahir lo dejo

Valoración:-8menosmas

Balconing marítimo
Hace un mes

Es una pena que cuando se trata de un británico, ya nadie le da importancia, debido a la fama que han adquirido por el famoso balconing. Que descanse en paz.

Valoración:3menosmas

rafaler pagès
Hace un mes

sa valla per es trànsit de vehicles ja no funciona, però igualment, podrien posar cartells en anglès, al menys, i altres idiomes amb un codi QR explicant que existeix sa possibilitat de morir (sí directament) si es fa nit allà i es consumeixen alcohol o drogues, posar s'exemple com notícia a un enllaç des diari o periódico, traduït, igualet que ses campanyes de DGT a veure si espabil·len i en cas contrari ja ho trobaran, però al menys ses autoritats tindràn menys remordiment per no fer res per arreglar-ho. Ah..i no es pot cercar, però sí hi ha miradors a Sant Josep com es de Cala VAdella, Es Cubells, ben acondicionat i segur ... no fotem tú, que ja van un parell enguany ...

Valoración:3menosmas

Toni Mercadal
Hace un mes

Tiene razón Mister X. Deberían de vallar la zona para los jóvenes británicos borrachos.

Valoración:-3menosmas

DEMOCRATICO
Hace un mes

Aunque lamentablemente no haya servido para nada,,felicitar a nuestros cuerpos de emergencias ( Bomberos, GC, PL Protección Civil , etc ) buen trabajo y GRACIAS.

Valoración:32menosmas

pepito
Hace un mes

Mister x : Vais a vallar toda la isla?.

Valoración:34menosmas

Estratocaster
Hace un mes

@ mister X si es el propio consell/costas que no le interesa. Anda que no llevan años los vecinos de cala dhort intentado hacer algo aunque sea hacer un parking legal para sacarle rendimiento y mantenerlo mas limpio

Valoración:-38menosmas

Mister x
Hace un mes

Lo que tendrían que hacer es vallar la zona para evitar desgracias y rescates semana tras semana, así como en muchas zonas peligrosas de la isla como por ejemplo el camino al faro de la punta grossa , cala blanca....

Valoración:-55menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2