Rescate en Cala d'Hort. | Policía Local Sant Josep

Los acantilados junto al mirador de Cala d’Hort volvieron a ser el escenario de una caída mortal. La víctima: un turista británico de 30 años. La tragedia se desencadenó en torno a las 22.30 horas del jueves.

El joven se encontraba junto a su pareja y un grupo de amigos. La noche ya había caído cuando el chico se precipitó desde un punto cercano a la torre des Savinar. Más de 100 metros de fatídica caída tras protagonizar una serie temeridades al borde del precipicio.

Eran las 22.30 cuando una persona alertaba del suceso al teléfono de emergencias 112.

Despliegue de medios

Hasta el escenario del suceso se desplazaron varias unidades de la Guardia Civil, Policía Local de Sant Josep, Bomberos y Protección Civil.

Noticias relacionadas

Los equipos de emergencias activaron la búsqueda del cuerpo con las dificultad añadida de la oscuridad de la noche. Las imágenes que aportaba el dron de la Policía Local de Sant Josep permitió la localización del cuerpo.

Efectivos del Grupo de Rescate Vertical (GRV) de los Bomberos de Ibiza descendieron hasta el punto donde se encontraba el joven y certificaron que la caída había resultado mortal. Pasaban las 02.00 horas. Los bomberos dejaron el tendido de cuerdas para facilitar el rescate del cuerpo a primera hora de la mañana por parte de los especialistas de la Guardia Civil con la ayuda del helicóptero Cuco.

Investigación
La Policía Judicial de la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de esta muerte.

Según indicaron desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, el joven procedente de Liverpool se encontraba en el mirador de Cala d’Hort junto a su novia y un grupo de amigos.

Según las informaciones aportadas por los testimonios, el chico había bebido y tras una discusión con su pareja empezó a saltar de roca en roca, llegándose a colgar de una de ellas. Tras perder las fuerzas, se precipitó al vacío.