Imágenes de ayer en la presentación en Ebusus Sociedad Cultural. | MARCELO SASTRE

Ayer tuvo lugar la presentación del libro Bitácora de una distopía en el Ebusus Sociedad Cultural. El acto contó con la presencia del director de Periódico de Ibiza y Formentera, Agustín Sintes, y la directora de Arán Ediciones, Marta Jiménez.

El segundo libro de la burgalesa es una obra que, en más de 200 páginas, recoge los 100 artículos que escribió la periodista y que fueron publicados en Periódico de Ibiza y Formentera diariamente, además de algunos poemas inéditos de la autora. Además, la colección periodística viene ilustrada por fotografías de Erika Barrachina, que ha sabido plasmar a la perfección la Ibiza más solitaria de esos meses, así como otras de Juan Carlos Flórez y Lorena Portero.

Nueva novela
Bitácora de una distopía surgió surgió como un proyecto sin más ánimo que el de ser un diario en el que volcar las inquietudes, observaciones, reflexiones e incluso sus miedos en el día a día del confinamiento, un hecho insólito que nunca se había experimentado. Para la autora, era una forma de desahogo, de «catarsis», porque, una vez plasmados los pensamientos negativos en el papel, «se esfumaban del día a día».

El libro está ya a la venta en la librería Hipérbole y también podrá adquirirse por internet en la página web de la editorial Arán.