Stand de Ibiza en el pasado Fitur. | Pep Verger

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El PSOE en el Consell d’Eivissa mostró ayer su preocupación por la «inoperancia y falta de criterio» del presidente, Vicent Marí, en la gestión de la promoción turística.

En un comunicado, los socialistas lamentaron que, ante el incremento de países que imponen restricciones a la hora de viajar a España, el Consell «continúa sin una estrategia clara» de promoción, «sin saber en qué países promocionarse, cómo y qué mensaje transmitir».

Para el PSOE, Marí «se enreda con sus declaraciones», ya que antes exigía PCR a los turistas y ahora lamenta la decisión de Italia de exigir una prueba a los turistas que vengan a Ibiza.

«Estas contradicciones demuestran que el Consell no tiene un rumbo claro sobre cómo afrontar la crisis en promoción turística», criticaron.

Fracaso de la campaña La vida islados

El PSOE destacó también el «fracaso» de la campaña ‘La vida islados’ que costó 250.000 euros. Según relató, el spot se estrenó el 21 de julio, aunque el concurso establecía que la campaña debía empezar antes de julio. Hasta el momento en el que se ha emitido el comunicado, había tenido siete visualizaciones en Youtube y poco más de 1.000 en algunas redes sociales, según la FSE, que considera estas cifras «un lamentable fracaso para un spot que ha costado 250.000 euros», reiteraron.

La formación exigió, por escrito, que el Consell detalle la ejecución de las campañas de promoción adjudicadas sin concurso en mayo con la «excusa» de la pandemia, que suman unos 750 mil euros.

Los socialistas mostraron sus dudas sobre las condiciones que justificaban la emergencia del contrato y la falta de un concurso público.

Por último, exigieron al Consell que trabaje para alargar la temporada «tanto como sea posible», con una estrategia de promoción «clara y sin golpes de timón» como los que da el «inoperante» equipo de Marí.