Un momento de la manifestación. | Carla Torres Juan

Un centenar de manifestantes, aproximadamente, se reunieron ayer en la plaza de Sa Graduada de Ibiza para protestar contra la Monarquía y la visita de los Reyes a Ibiza.

La concentración fue organizada por Ara Eivissa, la CGT (Confederación General del Trabajo) y la plataforma ‘Eivissa pel Dret a Decidir’.

Noticias relacionadas

Manifestantes
«Ibiza está en crisis, probablemente la crisis más grande que haya vivido esta isla desde que llegó el turismo, y la sonrisa de este hombre no nos va a salvar», indicó Daniel Granda, un miembro de la CGT, refiriéndose al Rey.

Concentración de manifestantes ayer en la plaza de Sa Graduada. Foto: TONI P.

Luz y Claudia fueron a protestar porque esperan que este sea el último monarca que haya y consideran que «ya que vienen los Reyes, habrá que hacer un poco de ruido».
Mariano Riera y su hija Marta también acudieron a la manifestación. «Hay una cosa que no se dice nunca y es que, la gente que votó la Constitución en el 78 todos tienen más de 60 años, y, todos los que tienen menos de 60 no han votado, por lo menos, poder votar», declaró Mariano.

La mayoría de los protestantes tuvieron constancia de la concentración gracias a su difusión por redes sociales. A la concentración acudieron Fanny Tur, Bernat Joan, el exconseller Albert Prats e Isidor Marí, entre otros rostros conocidos de Ibiza.
Cuando se acabaron de leer los distintos manifiestos, las organizaciones dejaron ‘micro abierto’ para que quien quisiera pudiera compartir su punto de vista.