CEIP Ses Planes. | Ayuntamiento Sant Josep

El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia recepcionó ayer el nuevo centro educativo Ses Planes, una vez acabadas las obras, antes de poner esta nueva infraestructura educativa a disposición de la Consellería de Educación, Universidad e Investigación.

La concejala de Educación, Noemí Boned, el primer teniente de alcalde, Ángel Luis Guerrero y la delegada de Educación en las Pitiusas, Margalida Ferrer, participaron en la inspección de la obra acabada junto con técnicos del Ayuntamiento y del IBISEC, para confirmar la calidad de la nueva construcción y formalizar el final de los trabajos.

Boned se congratuló del hecho que, a pesar de la pandemia, el trabajo en Ses Planes no se ha llegado a parar y se han podido cumplir los plazos previstos para poder recibir a los primeros estudiantes para el inicio del curso 2020-21.

Desde el Ayuntamiento se ha valorado el compromiso de la empresa adjudicataria con este objetivo. «La implicación de todas las partes ha hecho posible este hito; tanto desde el personal técnico municipal que ha resuelto con celeridad las certificaciones como por parte de la Ibisec y la consellería de Educación, a la vez de mantener una supervisión adecuada de la marcha de la construcción», destacó Guerrero.

«También nos hemos encargado desde el Consistorio de hacer la mudanza de la sede provisional del centro de Ses Planes en el nuevo edificio y también de hacer una limpieza exahustiva, pensando que las clases empiecen en las condiciones sanitarias que exige la actual situación», explicó Boned.

El CEIP Sus Planes dispondrá de seis aulas de Infantil y otras 12 de Primaria, además de estar dotada también con instalaciones adecuadas para un centro de doble línea como es un comedor, gimnasio, biblioteca, espacio de apoyo y despachos para las necesidades de los docentes y las asociaciones de Madres y Padres del centro.

La obra ha tenido un coste superior a los 4 millones de euros que avanzó íntegramente el Ayuntamiento de Sant Josep a través de un convenio. La consellería de Educación, Universidad e Investigación devolverá esta inversión realizada por el Ayuntamiento mediante una aportación anual durante un periodo de 10 años.