Imágenes de la entrega de los obsequios para las Infantas a los Reyes, el lunes en la visita oficial al municipio de Sant Antoni

La marca Adlib Moda Ibiza ya no es sólo algo típico de las Pitiusas. Cada vez más, esta forma de confeccionar tanto ropa como complementos se está internacionalizando.
Como no podía ser de otra forma, muchas son las personalidades famosas que deciden apostar por la firma Ibiza y ejercer de embajadoras de sus diseños. Buen ejemplo de ello fue el vestido de la reina, de Charo Ruiz. Y es que su Majestad es muy fiel al estilo ibicenco, como dejó entrever escogiendo un modelo de Vintage Ibiza la semana pasada en su visita oficial a Mallorca.

Por eso, el lunes, el Consell d'Eivissa confió en la firma Dolors Miró Ibiza para dar un paso más y apostar por promocionar unos complementos que, sin duda, se venden prácticamente solos. La firma de senallons elaborados artesanalmente trata de reconducir la consideración de los complementos de mujer, explorando posibilidades futuras y explotando siempre esa esencia «blanco ibicenco».

Y por eso, el Consell quiso obsequiar a las Infantas Leonor y Sofía, con unos ejemplos de los bolsos más típicos, confeccionados con adornos de puntilla blanca y en unos tamaños adecuados para el uso que le pueden dar unas preadolescentes.

Noticias relacionadas

«Nos llegó el encargo del Consell el viernes», explica Maria José, una de las hijas de Dolors y encargada de ayudar en el trabajo de confección. «Estuvimos 24 horas trabajando a destajo porque debíamos entregar los diseños terminados el sábado por la tarde. Ha sido una carrera de fondo pero todo ha merecido muchísimo la pena», añade, satisfecha.
¿Y cuál es la fórmula del éxito de esta firma? Por supuesto, el cariño y la artesanía, pero sobre todo, el «amor por lo que se hace», en palabras de Maria José.

La aventura de esta marca empezó cuando la propia Dolors se aventuró, junto con sus dos hijas, a confeccionar más de un centenar de estos accesorios como recuerdo para los invitados a la boda de su hijo. Casi como un golpe de suerte, esta hazaña llegó a los oídos del Consell, que buscaba una línea de este tipo de productos para «acompañar» a las modelos que ya lucían los preciosos vestidos de los diseñadores de Moda Adlib. Y es que, todos sabemos, que el mejor aliado de un buen vestido, son los accesorios.

Y así, años después, ella sigue haciendo exactamente lo mismo con mucho esfuerzo y trabajo, aunque con la ayuda de sus hijas. Sin ese trabajo conjunto no habría sido posible cumplir el sueño de esta familia, el de llevar una de las marcas de Adlib Ibiza hasta lo más alto.

«Más que el hecho en sí, estamos emocionadas con la repercusión del gesto. Nos han llamado hasta de televisiones de Mallorca. Agradecemos mucho al Consell que haya pensado y confiado en nosotras para algo tan importante», concluye Maria José, tremendamente emocionada.