Los Multicines eran los únicos que aún no habían retomado su actividad. | DANIEL ESPINOSA

Las salas del Multicines están preparando su apertura para el próximo miércoles. Y es que, tras más de cinco meses con las persianas bajadas, las ganas de abrir son muy evidentes, tanto para el personal, como para los espectadores.

Entre las muchas directrices que se aplicarán en las salas de Aficine, destacará sobre todo, la «responsabilidad común», apuntó el socio gerente Sebastià Salom, que se desplazó a Ibiza para supervisar los preparativos de la próxima apertura del grupo Aficine.

Para llevar a cabo una puesta en marcha segura, ayer por la mañana, todos los empleados de los Multicines recibieron un curso de protocolo de actuación de cara a la vuelta a la actividad. En él, se explicaron con todo detalle todas y cada una de las medidas de seguridad, ya que «se trata de un espacio cerrado y todo tiene que estar controlado al cien por cien», afirmaron. El uso de las mascarillas y la distancia social marcarán el protocolo a seguir.

Así pues, los amantes de los cines nos tendremos que acostumbrar a ver gel hidroalcohólico en las instalaciones, la mascarilla obligatoria en todo momento, excepto para comer o beber, y la distancia de seguridad entre butacas. También las entradas estarán numeradas para permitir que los grupos puedan sentarse juntos, aunque con una o dos butacas de separación con otros.

Noticias relacionadas

El aforo de las salas estará al 75 %, «para garantizar la comodidad de los asistentes».
Por otra parte, Aficine quiere potenciar la compra online de las entradas, de manera que los espectadores puedan llegar desde casa con la entrada directamente en su teléfono para evitar las colas y posibles aglomeraciones, aunque los servicios de taquilla y de bar permanecerán abiertos.

Además, se harán menos sesiones para poder desinfectar a conciencia, y de forma individual, la sala entre proyección y proyección.

Los estrenos importantes se pondrán con varias copias en diferentes salas a la vez y con horarios diferentes para que no haya masificación.

Entre las películas que se podrán ver a partir del miércoles que viene en las salas ibicencas, destaca el estreno del thriller de espionaje ‘Tenet’, de Christopher Nolan, y la comedia ‘Padre no hay más que uno 2’, de Santiago Segura. Más adelante también estará disponible la película Scooby Doo, la película que hará las delicias de los más pequeños de la casa.