El Ayuntamiento de Sant Josep procedió ayer por la tarde al cierre de la escoleta de Cala de Bou tras conocerse el positivo de una de las educadoras. Según informó ayer el Consistorio josepí al cierre de esta edición, este centro de educación infantil permanecerá cerrado «al menos» durante la semana que viene. Este lunes se harán pruebas de detección PCR al grupo de 23 pequeños, a una persona del servicio de limpieza, a otras tres educadoras más y a la directora del centro. Según informó esta escoleta a Sant Josep, la educadora que ha dado positivo dejó de ir a trabajar el martes pasado día 18 de agosto. El positivo se notificó ayer por la tarde. Desde la Conselleria de Salud del Govern se han establecido los pasos que debe seguir el Ayuntamiento de Sant Josep, que establecen el cierre de las instalaciones y, en función del resultado de las PCR, se irá decidiendo si se mantendrá el cierre durante más días.

Noticias relacionadas

El último día que la educadora que ha dado positivo acudió a trabajar fue este pasado lunes. Al día siguiente decidió no ir a trabajar porque sentía «malestar». Al día siguiente no fue a trabajar y, finalmente, el positivo fue confirmado ayer. Precisamente, ayer por la tarde el Consistorio josepí recibió los protocolos sanitarios actuales, que además de lo mencionado anteriormente establecen también la desinfección de las instalaciones.

La concejala de Educación, Noemí Boned, pidió ayer tranquilidad a las familias y recordó que «hemos de ser responsables, cumplir la cuarentena provisional hasta conocer los resultados y la ciudadanía en general debe seguir con cautela las indicaciones sanitarias visto el incremento de casos que estamos viviendo en la isla», concluyó.