El incendio originado ayer al mediodía, pudo controlarse sin tener que lamentar ningún herido. | Marcelo Sastre

El incendio forestal declarado este sábado en Sant Antoni de Pormany, en Ibiza, quedó ayer controlado a las 11.30 horas, según ha informado el Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat).

Según el Ibanat, finalmente han resultado afectadas 5,7 hectáreas de pinar. La Guardia Civil se ha hecho cargo de las investigaciones para determinar el origen del incendio forestal.

Noticias relacionadas

El fuego, de nivel 0, declarado sobre las 15.46 horas, quedó estabilizado el sábado por la noche en torno a las 23.15 horas. El fuego se inició en la falda sur de Sa Talaia, ascendió con bastante velocidad y pasó a la ladera norte de la montaña y la rápida progresión del fuego es lo que más dificultó la extinción del fuego, que se desarrolló de forma rápida e intensa por el efecto de la pendiente.

En el momento que llegó a la cima, la intensidad se redujo, lo que permitió un mayor control del incendio. Afortunadamente, el desarrollo del incendio fue en dirección contraria al pueblo, por lo que no hubo riesgo para las viviendas. Únicamente fueron retirados algunos vehículos de la zona boscosa.