La muestra acoge un total de 36 obras con una gran fuerza expresiva y que, en ocasiones, se acercan a la abstracción. | DANIEL ESPINOSA

La sala cultural Sa Nostra Sala acoge desde hoy jueves y hasta el próximo día 25 de septiembre la muestra ‘Des de la mar’ de la pintora Diana Bustamante. La consellera de Cultura, Sara Ramon, explicó ayer que Bustamente fue la ganadora del premio Vuit d’Agost de pintura 2019 con la colección de creaciones que se puede disfrutar desde hoy en Sa Nostra Sala. El jurado le concedió el premio por «el elegante equilibrio entre la pintura y el collage y por captar, de manera aparentemente espontánea, el que es la esencia del paisaje».

En su obra, Bustamante conjuga figuración y abstracción con la economía de medios con sincretismo. Esta obra ganadora es la que da el título a la muestra que se presentó ayer en Sa Nostra Sala y que recoge un conjunto de 36 obras de una gran fuerza expresiva que, incluso, en algunas ocasiones nos acercan a la abstracción. Bustamante otorga al paisaje y a las figuras un movimiento inimitable, que se caracteriza por la inmediatez, la velocidad, el gesto y la mancha. Para esta ocasión, según explicó ayer la artista, ha creado piezas sobre paisajes emblemáticos, como es Vedrà, Dalt Vila, Benirràs o Platges de Comte, además de obras que nos acercan a las costas gallegas y alicantinas.

La consellera Sara Ramon remarcó ayer el esfuerzo especial que está haciendo el departamento de Cultura para dar visibilidad al sector cultural de Ibiza en un momento de tanta incertidumbre e invita a todo el mundo a que visite esta exposición. La sala está adaptada a los protocolos de seguridad e higiene marcados por la crisis sanitaria de coronavirus.