Coronavirus

Las Pitiusas ya tienen 552 casos activos de covid-19 y siete brotes confirmados

| | Ibiza |

Valorar:
preload
UCI en Can Misses para casos de Covid-19.

UCI en Can Misses para casos de Covid-19.

La evolución diaria de la pandemia de coronavirus en las Pitiusas refleja que en las últimas 24 horas se ha registrado 53 nuevos positivos y seis altas, por lo que la cifra de pacientes activos con el virus ya alcanza los 552 casos, según los datos proporcionados ayer por el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

De los nuevos contagios, dos han necesitado ser ingresados. En total, hay 27 hospitalizados (21 en Can Misses y otras seis personas en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario). Un total de cinco pacientes (uno menos que el miércoles) están en la UCI (tres en Can Misses y uno en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario).

El resto de nuevos contagios (50 en Ibiza y uno en Formentera) están en sus casas bajo seguimiento de Atención Primaria. Desde el Área de Salud explicaron ayer que el 95% de los 552 casos activos (es decir, un total de 525) son leves, por lo que están en seguimiento domiciliario. Esto en términos absolutos significa que 496 contagiados en Ibiza y otros 29 en Formentera están pasando el virus en sus casas seguidos por los equipos de Atención Primaria. Los profesionales en vigilancia activa se sitúan en 45 y hay 21 profesionales sanitarios activos, uno más que el miércoles.

El total de altas acumuladas hasta el momento es de 360 personas que han superado la enfermedad.

Los brotes

Esta semana se han confirmado tres nuevos brotes en Ibiza. Dos son de ámbito social (uno de ellos tiene tres positivos y 10 contactos en seguimiento y el otro brote tiene tres positivos y dos contactos en seguimiento), mientras que el tercer brote es mixto entre ámbito laboral y familiar con un total de cuatro positivos y siete contactos en seguimiento. Estos tres brotes se suman a los cuatro anteriores que siguen activos a la espera de que se superen los 28 días desde el último contagio para darlos por cerrados. Esto significa que, en la actualidad, las Pitiusas tienen siete brotes de coronavirus abiertos y en activo. Hay otros tres que ya se han cerrado.

Cabe destacar que el sindicato USO informó ayer de un brote en las oficinas de Iberia en el aeropuerto de Ibiza con cuatro contagios. En concreto, el brote se ha producido en el departamento de Coordinación donde suelen trabajar cinco personas por turno «hacinadas en una pequeña oficina de unos 12 metros cuadrados», según precisó el portavoz de USO, Enri- que Lorenzo. El sindicato ha criticado la «gestión local» que se ha realizado por parte de la compañía en relación a este brote, asegurando que la empresa no reaccionó hasta este miércoles cuando el primer positivo fue confirmado el día 16. El sindicato mantiene que los primeros síntomas aparecieron en la persona contagiada el día 12. La compañía, por su parte, sostiene que los contagios se produjeron fuera del ámbito laboral, precisó Enrique Lorenzo. Otros compañeros están ahora mismo aislados y también serán sometidos a las pruebas del coronavirus.

Desde Salud Pública del Govern afirmaron ayer que no tenían registrado este brote ya que los brotes se notifican como tales al Ministerio de Sanidad cuando se han hecho las pruebas a todos los contactos.

Positivo en escuela de verano

Por otra parte, Vila informó ayer de que ha cerrado un nuevo grupo de la escuela de verano de Sa Graduada por el positivo de un alumno. Se trata del tercer grupo que se cierra en este centro, después de que otros dos tuvieran que clausurarse el pasado 19 de este mes por el contagio de otra alumna. En esta ocasión, un total de 12 niños y un monitor tendrán que hacer aislamiento preventivo y someterse a PCR. El niño que ha dado positivo ahora no iba al ‘cole’ de verano desde el pasado día 24.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Datos
Hace un mes

-0.36 % de infectados en la isla, ( 552 en total) - 26 pacientes ingresados entre can Misses y can Vilas, 6 en UCI - 1.000.000 de pasajeros recibidos en la isla este verano - Laxitud generalizada en el cumplimiento de normativas preventivas - A los jóvenes y sanos no les afecta el Covid ( 526 infectados asintomáticos o leves ) - La edad media de contagiados ha bajado a los 34 años - INE 2018 habitantes en la isla de Ibiza 144.659 - Habitantes sanos en la isla 144.107

Valoración:2menosmas

Oliver
Hace un mes

Dudas, digo lo mismo. 3 ya ésta mañana. Montoya, te paso el testigo.

Valoración:menosmas

Hannibal
Hace un mes

Se'n van els turistes i comencem amb ses restriccions. Arriben intencionadament tard. A més , se mus junta amb l' inici de curs.

Valoración:menosmas

DUDAS
Hace un mes

Pues nada, seguir censurando los mensajes

Valoración:1menosmas

DUDAS
Hace un mes

Alguien que pueda responder a mis dudas. ¿Como es posible que se den tantos contagios en sanitarios? ¿Siguen faltando Epis? ¿O siguiendo todas las medidas de seguridad aun es posible el contagio? ¿O no se trata como posible asintomático a todos los pacientes?

Valoración:menosmas

Mari
Hace un mes

La señora que nos quiso hacer conejillos de indias con "islas seguras", ahora dice q son contagios de residentes. Vinieron, nos dejaron la peste, y ya no nos quieren, total, acaba el verano. De alargar temporada, nada, gracias por ponernos como zona roja, los pocos turistas que quieren venir en otoño, no tienen vuelos.

Ya tenemos contagio local, ¡gracias! Y lo q se le ocurre es prohibir ir a la playa de noche, como si hubiese tanta gente allí. Pues ni con eso van a bajar los contagios, qué más va a prohibir la señora? pescar en acantilados? Y encima las empresas quebrando, por si fuera poco.

Valoración:2menosmas

Montoya
Hace un mes

Ya comentó Ana, ahora solo falta rafaler pagés y oliver...si no se manifiestan, hoy no será un día más.

Valoración:0menosmas

Ana
Hace un mes

Datos muy preocupantes, si se calculan los casos por 100.000hab, resulta en las Pitiusas tenemos aprox 363 casos / 100.000 habitantes, que nos coloca a niveles de la CCAA de Madrid! es muy grave! ¿qué ha pasado aquí? 0 control, 0 responsabilidad y turistas sin escrúpulos haciendo lo que les da la gana...y ahora nos vamos a quedar con el regalito, y el Govern insinuando que es por la irresponsabilidad de los residentes cuando hemos tenido (en general) un comportamiento ejemplar!!! vergüenza Sra. Armengol

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1