La doctora Moshgan Mahrami, en una de las salas de tratamientos de Moss Clinic, en el centro de Ibiza. | DANIEL ESPINOSA

Tiene una larga lista de espera para tratamientos. No para. Es un modelo para emprendedores con constancia y formación. Abrió Moss Clinic en diciembre de 2019, en la avenida de Bartolomé Roselló, en el centro de Ibiza, y desde entonces ha atendido a más de 2.000 pacientes, incluidos algunos famosos, actores o modelos. No conoce la crisis. La estética facial y corporal está de moda, y las innovadoras técnicas que utiliza garantizan la eficiencia y la naturalidad de las terapias, que además se pueden financiar sin intereses.

En los dos últimos años, ha tratado casi 4.000 labios de mujeres y hombres con su técnica Moss Lips, aunque los hombres, un 30 por ciento de su clientela, «no lo suelen reconocer en público». Los tratamientos más solicitados son hidratación de labios con ácido hialurónico (la especialidad más destacada, con alrededor del 40 por ciento de las demandas), bótox y eliminación de celulitis y grasa localizada.

Moshgan Mahrami (Madrid, 1979), licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y Medicina Estética, ha trabajado durante 13 años en servicios hospitalarios de Urgencias en Barcelona e Ibiza, así como en clínicas de estética como directora médica. Esta experiencia ha sido crucial para conseguir su propósito, su sueño, que era abrir su propia clínica y crecer poco a poco, pero la demanda está siendo tan alta que ya planea una próxima expansión en Madrid y Barcelona. Su lema, «La mejor versión de ti», es el principio de su filosofía.

—¿Sentirse bien es una prioridad en estos momentos?
—Sí, la gente cada vez le da más importancia a la estética, a sentirse bien consigo mismos.

—¿A qué se debe este aumento de las consultas?
—Después del confinamiento, a partir de mayo, hemos ido creciendo. La gente se ve mejor cuando recibe un tratamiento, y quizás ha influido también que muchas personas, con tantas videollamadas y videoconferencias, han visto que pueden mejorar su imagen para sentirse más a gusto.

—La hidratación y relleno de labios con su técnica Moss Lips es uno de sus éxitos en medicina estética ¿Aspira a convertirse en la clínica de referencia en España?
—Queremos ser líderes en innovación, en calidad y en excelencia, y para ello tenemos un gran equipo de profesionales y utilizamos las técnicas y productos de primera calidad.

—Dejó un trabajo fijo en un hospital de Barcelona y desembarcó en Ibiza en 2015. ¿Qué le movió a tomar esta decisión?
—Necesitaba nuevos estímulos, un cambio de vida. Ahora, después de muchas obras, por fin hemos abierto esta clínica, que era mi sueño y que será la central de Moss Clinic. Me encanta la vida en Ibiza y además estoy enamorada de Formentera.

—Su éxito se debe a “la perseverancia, el aprendizaje, el sacrificio y, sobre todo, al amor por lo que haces”, como dice en su web. Y además funciona a la perfección el boca a boca.
—Un 70 por ciento de nuestros pacientes vienen porque se lo han recomendado otras personas que ya han recibido nuestros tratamientos. Desde la primera consulta médica, siempre gratuita, nos ponemos a entera disposición del paciente. Estamos a su lado hasta el final del tratamiento y mantenemos un estricto seguimiento de su evolución.

—También pasa consultas mensuales en Madrid, Barcelona y Las Palmas, pero su centro de operaciones ahora es Ibiza.
—Antes muchas mujeres se iban a Barcelona o Madrid para hacerse tratamientos, pero ahora es al revés. [«Sus manos tienen magia», puntualiza el gerente de Moss Clinic, Robert Expósito, quien destaca el perfeccionismo de la doctora y la atención «exquisita» que reciben todos sus pacientes].

—Entre sus clientes figuran muchos famosos, actores, presentadores, modelos... ¿Puede decir algunos?
—Podemos decir algunos porque ellos ya lo han anunciado en sus redes, como Mar Flores, Lidia Torrent, Mar Saura, Lola Índigo y sus bailarinas, Jaime Astrain, María Isabel Díaz Lago, Harlys Becerra, Adriana Abenia… Pero la gran mayoría de nuestros clientes son de Ibiza, gente de todos los niveles que cada vez entiende mejor la importancia de la medicina estética.