La gran parte de las actuaciones se han llevado a cabo en las playas de ses Salines y en Cala Bassa, rescatando a personas atrapadas en zonas rocosas o de difícil acceso.

Las dos embarcaciones de vigilancia del litoral de los socorristas de Sant Josep han realizado 10 rescates y 160 avisos por fondeo desde que se incorporaron al servicio el pasado 1 de agosto.

La mayoría de estas actuaciones se han llevado a cabo en las playas de ses Salines y Cala Bassa, con la evacuación de personas heridas o atrapadas en zonas rocosas o de difícil acceso por tierra, así como localización de personas desaparecidas, naufragios o incendios de embarcaciones, ha informado el consistorio en un comunicado.

Más actuaciones
En cuanto a los fondeos sobre posidonia, en el 85 % de intervenciones se ha recomendado el traslado a un fondos arenosos y en 4 % de estos casos la embarcación se ha desplazado en el momento. En el resto de las intervenciones se han tomado los datos para informar a la Conselleria de Medio Ambiente.

En un 15 % de casos no había nadie presente a bordo al momento de la llegada de los socorristas. En los casos en los que sí había personas a bordo se les ha informado de la posible sanción y se ha avisado al 112 para que adopte las medidas oportunas.