Benny Benassi (Milán, 1967) es dj y productor de música.

Benny Benasssi, ganador de premios Grammy, adora Ibiza. Ha producido decenas de discos y ha lanzado remezclas para artistas como Madonna, The Rolling Stones, Britney Spears, Public Enemy, Black Eyed Peas o Kelis. Con su track Satisfaction (2002) subió a lo más alto del ránking de la música electrónica en Gran Bretaña.

—¿Cómo llevas este período de pandemia con los clubs cerrados?
—En este momento en el que no se pincha en vivo en los clubs me he concentrado en el trabajo de estudio, terminando nuevas producciones que vamos a publicar muy pronto junto a mi equipo. He trabajado sobre todo en un proyecto que se llama Panorama, en mi canal de Youtube. Esta idea nace desde el amor por Italia y por las ganas de compartir y mostrar la belleza de mi país, pinchando en lugares únicos como el Arena di Verona, Venezia y las montañas Dolomites.

—¿Qué conexión tienes con Ibiza?
—Vengo aquí desde que tenía 24 años: Ibiza es una isla que me encanta, la conozco muy bien y cada vez que llego aquí me siento súper bien físicamente y mentalmente.

—¿Cuál es el secreto sonoro que siempre ha hecho mágica esta isla para ti?
—Un sonido puro, baleárico y potente siempre ha sido la característica de Ibiza. Recuerdo perfectamente puestas del sol increíbles con dj’s como Pippi, que pinchaban en lugares maravillosos música muy melódica y elegante. La verdad es que en Ibiza la música suena mejor.

—¿Qué consejo le darías a los jóvenes productores?
—Yo no tengo consejos para los jóvenes productores. Soy yo el que les pide consejo a ellos porque la música necesita de nuevas energías siempre.

—¿Cuál es tu plato favorito cuando vienes a Ibiza?
—Pulpo a la gallega, sin duda.

—¿Cómo ha cambiado el trabajo del dj en los últimos años?
—Ha cambiado muchísimo. Ahora tienes que ser bueno en la cabina detrás de los platos, y casi un influencer para promocionar tu música y lo que haces como dj.

—¿Cuál es la clave para crear un tema de éxito?
—No sé cómo se hace un hit. A veces los astros se alinean y el universo empieza a trabajar por ti. Digamos que tú haces lo que te gusta porque no hay reglas, y muy importante también es la suerte.

—¿Quiénes son los artistas que más te han enseñado en la música ?
—Técnicamente los que me han gustado más son Eric Morillo y Roger Sanchez. El house de Berlín también me ha inspirado mucho con grandes como Sven Väth. El primer dj que escuché en Privilege fue Paul Oakenfold y me dio buenísimos consejos.

—¿Cómo están cambiando las nuevas tecnologías la forma de hacer música?
—Las nuevas tecnologías están cambiando todo el mundo, no sólo la música. Los algoritmos nos dan un nuevo punto de vista: en el pasado buscábamos inspiraciones desde viejos vinilos y ahora puede ser un plugin o un instrumento virtual lo que te enciende la luz. Obviamente, al final la música necesita de tu mano y de tu alma.

—¿Qué te gusta de la música actual y qué no te gusta?
—Este periodo musicalmente me está gustando mucho: están volviendo los temas de los 90, de melodic house cantada, y hay demasiados artistas que sigo al día de hoy. El único tipo de música que menos me gusta es el trap: no me siento tan cómodo.

—¿Qué música prefieres pinchar en este momento?
—En Panorama, por ejemplo, pincho melodic techno y aún no estoy en un club con la referencia de una pista de baile llena de gente, me ha encantado mezclar imágenes potentes de historia y arte.

—¿Qué tipo de música escuchas para relajarte?
—Escucho de todo, y por suerte tengo Spotify, que me ayuda y me sugiere cosas interesantes. Cuando estoy de viaje con el coche, a veces me gusta el pop-rock americano.

—¿Cuál es tu lugar mágico de la isla?
—Mi lugar preferido en Ibiza es el restaurante Ses Boques, de mi buena amiga Lourdes, en Es Cubells: de verdad que es mi lugar mágico.