Según informaron ayer desde la comunidad de propietarios de los apartamentos Don Pepe, las vacaciones del magistrado de la sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears (TSJIB) y del secretario de la misma, habrían retrasado el estudio de las medidas cautelarísimas solicitadas.

El texto del recurso solicita al magistrado la suspensión de la orden de desalojo con el tenor siguiente: «En aplicación del artículo 129.1 de la Ley reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en concurrencia con lo dispuesto en el artículo 135 por concurrir causas de especial urgencia, solicito que se abra pieza separada de medidas cautelares de suspensión de la ejecución de los actos administrativos recurridos».

El pasado viernes, los vecinos acampados frente al Ayuntamiento ponían en duda la solicitud de estas medidas a través de la vía de «especial urgencia», que contempla el artículo 135 de la Ley de la Jurisdicción Concensioso-administrativa, al haber pasado 20 días desde que se presentó el recurso frente a la orden municipal.

La comunidad de vecinos informó de que estas medidas sí se solicitaron por esta vía excepcional. El magistrado deberá emitir un auto en el que aprecie, o no, las circunstancias de especial urgencia, que no se ha emitido todavía.