Coronavirus

Convocan una manifestación negacionista del coronavirus en Ibiza

| Ibiza |

Valorar:
preload
Convocatoria difundida en un perfil de Instagram.

Convocatoria difundida en un perfil de Instagram.

Instagram
Convocan una manifestación negacionista del coronavirus en IbizaConvocan una manifestación negacionista del coronavirus en IbizaConvocan una manifestación negacionista del coronavirus en Ibiza

A través de las redes sociales y de diferentes grupos de estas plataformas relacionados con Ibiza se ha divulgado la intención de llevar a cabo una manifestación 'negacionista' en la Isla el próximo 5 de septiembre.

En los escritos compartidos se pueden leer diferentes consejos para evitar confrontaciones con aquellos que piensan diferente y que no creen que la pandemia sea producto de una gran mentira y aclaran que no desean llamar a este encuentro 'protesta' o 'manifestación' sino "proponemos hacer un *RECORRIDO de PAZ & LIBERTAD*, mejor llamarlo así que manifestación/protesta/marcha.. Porque lo que debemos hacer es enseñar que venimos con buena fe, sin ideas políticas, ni religiosas ni nada. Sólo actuamos en paz y a favor de libertad", afirman.

Además, sugieren que "la idea es, para no ofender a nadie, no usar pancartas con mensajes (tampoco buenas) porque otros los interpretan su manera y nos dicen negacionistas, nazis, conspiracionistas SOLO usar banderas blancas (toallas, sábanas, camisetas...) la bandera blanca siempre ha sido el señal de paz y socorro".

Por otra parte, aclaran que es "*IMPORTANTE* siempre respetar las normas del tráfico, velocidad, semáfaros, distancia entre coches, no conducir y aguantar una bandera, móvil en mano o cosas asì. Evitar dar razones a la administración que luego nos multan o hacer lo que les da la gana con nosotros".

En este 'post' que se ha copiado y pegado en diferentes muros y perfiles se detalla que "el recorrido de paz va desde Can Coix San Antonio, bajando hacia el Lidl de San Antonio cogiendo la autovía hacia Ibiza ciudad. Allí cogemos Ignacio Wallis, subiendo Av. Isidor Macabich y luego bajando a Avenida España saliendo por la Ignacio Wallis hacia Ikea saliendo por rotonda Jesús hacia Santa Eulalia, entrar por lado del puente cruzar el pueblo por la calle principal de Santa Eulalia hacia rotonda de Es Canar/San Carlos y cada uno a su casa".

Además, sugieren la posibilidad de "compartir ubicación en directo en whatsapp para seguir la ruta". y estiman en dos horas la duración de este recorrido.

Los organizadores aseguran que "se puede hacer ruido con música alegre o claxon (sobre todo en las ciudades/núcleos urbanos)", pero que "no salimos del coche por nuestra seguridad".

Los autores han intentado dulcificar el llamamiento aclarando que "realmente hacemos 'un viaje por la isla, una ruta' con una bandera blanca y de vez en cuando tocamos el claxon. No está prohibido, nadie puede decir que es algo prohibido. Estamos 10,20 o no sé cuántas personas (coches) que conducen por la vía con una bandera blanca y música, vamos del punto A al punto B. En mi opinión y conocimiento no es nada prohibido (delito), ni violamos alguna ley. No bloqueamos tráfico NUNCA! No provocar accidentes o atascos!".

Por último, recuerdan que "el recorrido de paz&libertad es un acto pacífico, tranquilo, silencio que es nuestra válvula de expresarnos sin arriesgarnos". Pero eso no es todo, proponen realizar esta 'no-manifestación' cada sábado entre las 18 y las 20 horas.

Además, destacan que los asistentes no concurran con "mensajes negativos ni provocativos, ni políticos, ni religiosos", solo emplear banderas blancas (como sábanas o toallas) para no ser no ser tildados de 'negacionistas', 'nazis' o 'conspiracionistas'.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Fernando
Hace un mes

Me dirijo al contratista, sí, ese que amenaza con no ofrecer trabajo a los asistentes a la manifestación,(sin identificarse, por supuesto) pues ya podría usted decirnos cúal su afamada empresa que tanto trabajo ofrece, para por ejemplo en mi caso, evitar contratar sus servicios. También le digo que hay un refrán español muy bueno y que viene al caso: "cuándo veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar". Por último decirle que su comentario es de una bajeza moral e intelectual digno de mención, ahí lo dejo...

Valoración:2menosmas

Fernando
Hace un mes

Estoy alucinando con los comentarios vertidos por acérrimos telecreyentes que 6 meses después del inicio de la supuesta pandemia, aún no se han enterado de que va la película. No estamos en marzo señores, ya conocemos la letalidad del virus, que ronda el 0,6 %. Si ésta baja letalidad justifica las draconianas medidas impuestas que venga Dios y lo vea. La propaganda gubernamental ya no sirve, ahora nos llaman negacionistas, término sacado de la chistera, con el que intentan ridiculizar al cada vez más numerosa masa de seres humanos pensantes que hemos detectado el engaño, y que legítimamente exigimos libertad y la restitución de los más elementales Derechos Humanos.

Valoración:3menosmas

Antonio
Hace un mes

Fantastico 👍 muy buena idea.

Valoración:2menosmas

JFK
Hace un mes

Normalmente los que acaban heridas son las cabras !! Despertar borregazos

Valoración:2menosmas

Vicente
Hace un mes

Día 5 todos a palos contra estos negacionistas

Valoración:-12menosmas

Jfk
Hace un mes

Esto tiene que ser por la unión de los ciudadanos, por el futuro nuestro y sobre todo de nuestros hijos. Por la normalidad, no por el nuevo orden mundial

Valoración:2menosmas

Balotto
Hace un mes

Aviso a navegantes. Los ánimos están muy caldeados. Yo de vosotros no circularía el sábado.

Valoración:0menosmas

Ana
Hace un mes

Espero que el periódico igual que publica esta vergüenza de convocatoria publique un extenso reportaje con fotos detalladas de todos los participantes, es una información que nos irá muy bien a todos: especialmente a sanitarios, empresarios que busquen trabajadores, vecinos, profesores, etc...

Valoración:-1menosmas

fran
Hace un mes

Y despues van al centro de salud, es que he estado en contacto con covid+ venia, a por la baja, o hacerme la prueba... y asi sucesivamente...y por supuesto les atienden amablemente, luego vienen los aplausos.

Valoración:-2menosmas

Pep
Hace un mes

Se murió una sobrina mía por Covid en Ibiza, juro que como vea a alguien conocido, dejará de tener ningún tipo de relación conmigo.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4