Coronavirus

Los hoteleros prevén que solo haya una de cada 10 camas abiertas este mes

Indican que el mercado francés y el nacional han tenido más presencia que otros años

| Ibiza |

Valorar:
Dos turistas se registran en un hotel de Ibiza.

Dos turistas se registran en un hotel de Ibiza.

La Federación Hotelera de Ibiza y Formentera (Fehif) prevé un septiembre de poca actividad, con entre un 10 y un 12 por ciento de la planta hotelera abierta, unas previsiones «muy modestas».

En declaraciones a Europa Press, desde la patronal han considerado que durante la primera semana del mes «algún establecimiento va a funcionar», aunque supondrá una actividad mínima.

La cancelación de actos previstos para el mes de octubre, tal y como ha sucedido con la vuelta a Ibiza en mountain bike, influirá también en la continuidad de algunos establecimientos hoteleros y así, «aquellos que se planteaban llegar a esas fechas, con la cancelación de las reservas asociadas, lo dejarán de hacer».

Según la Federación, el mercado francés y el nacional «probablemente» se ha notado más esta temporada en Ibiza en comparación con otros veranos «y la ausencia de otros mercados ha permitido visualizarlos más».

Ocupación hotelera
A falta de conocer los datos de agosto, desde la Federación informaron recientemente que la ocupación hotelera de Ibiza y Formentera registrada en julio fue del 37 por ciento, un 58,4 por ciento inferior a la contabilizada durante el mismo periodo de 2019.

En la pitiusa mayor, el número de plazas ocupadas descendió en julio casi un 60 por ciento y en Formentera, un 50,5 por ciento.

En relación a la segunda quincena de julio, las Pitiusas llegaron a un 42 por ciento de plazas ocupadas en los establecimientos abiertos, mientras que el año pasado -con la totalidad de la planta abierta en activo- fue del 90,1 por ciento

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Vaya
Hace 10 meses

Pues que se anime a ver si no hay ni una sola y les dan por atacar a casas vacacionales que como llenaban no les preocupaba, ahora espero ataquen y acabar con esta lacra . Calle maresme y Arenys de Mar un ejemplo, ilegalidades, alcohólicos , drogas, prostitución y todo lo.peor , se saben ganar al vecindario. De momento casas o tuburios vacacionales os ganan en ocupacio.
Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1