Dos turistas se registran en un hotel de Ibiza.

La Federación Hotelera de Ibiza y Formentera (Fehif) prevé un septiembre de poca actividad, con entre un 10 y un 12 por ciento de la planta hotelera abierta, unas previsiones «muy modestas».

En declaraciones a Europa Press, desde la patronal han considerado que durante la primera semana del mes «algún establecimiento va a funcionar», aunque supondrá una actividad mínima.

La cancelación de actos previstos para el mes de octubre, tal y como ha sucedido con la vuelta a Ibiza en mountain bike, influirá también en la continuidad de algunos establecimientos hoteleros y así, «aquellos que se planteaban llegar a esas fechas, con la cancelación de las reservas asociadas, lo dejarán de hacer».

Noticias relacionadas

Según la Federación, el mercado francés y el nacional «probablemente» se ha notado más esta temporada en Ibiza en comparación con otros veranos «y la ausencia de otros mercados ha permitido visualizarlos más».

Ocupación hotelera
A falta de conocer los datos de agosto, desde la Federación informaron recientemente que la ocupación hotelera de Ibiza y Formentera registrada en julio fue del 37 por ciento, un 58,4 por ciento inferior a la contabilizada durante el mismo periodo de 2019.

En la pitiusa mayor, el número de plazas ocupadas descendió en julio casi un 60 por ciento y en Formentera, un 50,5 por ciento.

En relación a la segunda quincena de julio, las Pitiusas llegaron a un 42 por ciento de plazas ocupadas en los establecimientos abiertos, mientras que el año pasado -con la totalidad de la planta abierta en activo- fue del 90,1 por ciento