Los premios Vuit d'Agost de 2020 ya tienen ganadores

| Ibiza |

Valorar:
Entrega de premios de la pasada edición.

Entrega de premios de la pasada edición.

MARCELO SASTRE

Los jurados de los premios Vuit d'Agost 2020, divididos en cinco categorías, se reunieron el lunes 31 de agosto, según ha informado el Consell de Ibiza. Tras las oportunas deliberaciones, estas fueron sus decisiones:

Premio Vuit d'Agost de Artesanía del Barro

El jurado estaba presidido por Antoni Ribas Costa Toniet y los vocales, Laura Julve Martínez, Adrián Ribas Escandell y Antoni Marí Ribas Frígoles. Se presentaron seis trabajos. Por unanimidad el jurado decidió premiar al artista Alberto Ribas Palermo por el trabajo Posidonia. Quisieron destacar "la calidad de las obras presentadas este año a esta categoría y, respecto de la obra ganadora, quieren destacar de su originalidad, buena ejecución y un buen uso de la técnica mixta. Está ejecutada con pasta negra con óxido de manganeso". El premio está dotado con 2.500 euros.

Premio Vuit d'Agost de Fotografía Amateur

El presidente del jurado fue Antoni Pomar Bofill y los vocales, Lourdes Grivé Roig, Antoni Planells Riera y Germán G. Lama.

Se presentaron doce conjuntos de tres fotografías y el jurado decidió declarar ganadores ex aequo del Premio Vuit d'Agost en la modalidad de Fotografía Amateur la Sra. Lara Carretero Araujo, por el conjunto Ombres d'embarcador, y el Sr. Felipe Ruiz Planells, por el conjunto Creu, ombra, canaló. El premio está dotado con 2.500 euros.

El jurado quiso valorar, asimismo, la calidad de los doce conjuntos presentados este año al Premio y pidió al Consell que se abriera también a fotógrafos profesionales.

Premio Vuit d'Agost de Diseño Gráfico

El jurado estuvo formado por los siguientes miembros: Diana Bustamante Frías, presidenta, y Ricard Bofill Torres, Carmen Boix Bonet y Verónica Prats Marí, vocales.

Se presentaron siete diseños y el jurado decidió, por unanimidad, premiar la diseñadora Sra. Carmen Barrés Marí por la obra Sa Berenada, de la que quisieron destacar "la simplicidad, la síntesis conceptual entre la festividad y el diseño, la frescura y los colores que evocan el agosto ibicenco". El premio está dotado con 2.500 euros.

Premio Vuit d'Agost de Pintura

Los miembros del jurado eran Catina Costa Marí, presidenta, y Josep Marí Marí, Carles Fabregat Sans y Josep Rosales Torres, vocales.

En primer lugar, el jurado quiso que constase en acta un recuerdo muy especial y un reconocimiento para el pintor Mario Stafforini, que había sido nombrado presidente del jurado de este año (y en ediciones anteriores) del Premio Vuit d'Agost de Pintura y que nos ha dejado este mismo mes de agosto.

Se presentaron 17 obras y el jurado concedió el premio a la pintora Sra. Julia Fraga Serna, por la obra Llençol i cistella, de la que destacaron "su buen sentido compositivo, el tratamiento del color y las texturas, la delicadeza y la armonía y que se trata de una abstracción con elementos figurativos y lúdicos". El premio está dotado con 2.500 euros.

Premio Vuit d'Agost de Investigación

El jurado estaba formado por Antoni Tur Torres, presidente, y los vocales fueron Francesc Xavier Torres Peters, Pere Vilàs Gil y Antoni Marí Marí.

Tras destacar la buena calidad de las tres obras presentadas, el jurado, por mayoría, declaró ganadora la Sra. Laura del Valle Villalonga por el trabajo titulado 'Dipòsits associats presents als afloraments pleistocens de l'illa d'Eivissa: significació paleoambiental'.

Destacaron de la obra ganadora en el acta que "es un trabajo correctamente estructurado, y desarrollado y con un trabajo de campo muy amplio, que profundiza en unos aspectos sobre los que había poca bibliografía de temática ibicenca. Quieren destacar también la importante aportación gráfica". El premio está dotado con 5.000 euros y la publicación de la obra ganadora.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.