La Policía Local de Sant Josep localizó al pastor alemán velando al chihuahua fallecido.

La Policía Local de Sant Josep hizo ayer un llamamiento a la concienciación ciudadana y denunció a la propietaria de un perro que murió atropellado cuando deambulaba por la carretera junto a otro can. Se da la circunstancia de que el pastor alemán permaneció junto al cuerpo del chihuahua mientras que la dueña del animal fallecido se desentendió y no quiso responsabilizarse de su perro al pasar por el lugar, explicaron fuentes policiales a través de sus canales de comunicación en redes sociales.

Concienciación
El chihuahua y el pastor alemán deambulaban sueltos por la carretera cuando el primero fue arrollado por un vehículo. «El pastor, como buen y leal animal que es, no se han separado de su compañero de fugar», relató la Policía Local en su reseña en redes sociales, una imagen que fue grabada en imágenes.

Noticias relacionadas

La Policía Local añadió que «es responsabilidad de los buenos cuidadores de animales, el garantizar su bienestar. Mucho cuidado con vuestros animales», remarcaron en su mensaje.

Además, subrayaron que en este caso no ha habido daños personales y los materiales serán de escasa cuantía, pero es otra cuestión a tener en cuenta como responsable de un animal, la responsabilidad civil», apostillaron.

La Policía Local explicó que la dueña pasó por el lugar y no se hizo cargo de su animal. En este sentido, indicaron que esta persona fue denunciada y que la sanción va de 150 a 750 euros ya que se da los agravantes de la muerte del animal, provocar un accidente y no hacerse cargo del animal».