El Foro Marino de Ibiza y Formentera contará con prestigiosos investigadores

Carlos Duarte y Enric Sala, oceanógrafos y biólogos de renombre, participarán en la segunda edición

| Ibiza |

Valorar:
La segunda edición del Foro Marino fue presentada ayer en rueda de prensa.

La segunda edición del Foro Marino fue presentada ayer en rueda de prensa.

DANIEL ESPINOSA

La segunda edición del Foro Marino de Ibiza y Formentera, prevista para el 5 y el 6 de noviembre, contará con Carlos Duarte y Enric Sala, oceanógrafos y biólogos marinos de reconocido prestigio internacional.

Según explicaron sus promotores en rueda de prensa, el evento estará adaptado a la nueva realidad provocada por la Covid-19, por lo que combinará la participación presencial con la de «streaming» a través de plataformas digitales y redes sociales.

El equipo promotor del Foro, formado por Trasmapi, OD Group, fundación Marilles, IbizaPreservation y la asociación Vellmarí, es consciente de que, ahora «más que nunca», hay que mantener «activo» este espacio de «reflexión, divulgación y compromiso».

El Foro Marino pretende ser un «laboratorio de ideas» para que sean utilizadas por todos los sectores sociales, institucionales y económicos de las islas.

Laboratorio de ideas
Sandra Benbeniste, directora de IbizaPreservation, y Marc Rahola, fundador y CEO de OD Group, explicaron que, con el fin de lograr el objetivo de crear una «economía sostenible real», es «imprescindible» trabajar desde la base. Así, este año se pondrá en marcha el Foro Futuro, un espacio abierto para las nuevas generaciones donde podrán presentar sus trabajos, análisis e ideas acerca de los tres ejes que vertebran el Foro Marino.

Estos tres ejes son contribuir a reducir los vertidos al mar, elevar la protección de los hábitats litorales y eliminar el plástico de un solo uso.

Los alumnos que participen tendrán ocasión de compartir ideas y conocimientos con alguno de los expertos participantes en el Foro Marino, en un formato de trabajo adaptado al ritmo y a la edad de los escolares.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.