El Servicio de Salud diagnosticó 269 nuevos contagios de SARS-CoV-2 en las últimas 24 horas en Baleares, en las que se ha reducido levemente (0,7 %) el número de enfermos de Covid-19 hospitalizados, que asciende a 382.

En Ibiza se diagnosticaron 42 nuevos casos y se dieron 66 altas. El último balance recoge 53 contagiados ingresados en planta, otros siete en UCI y 701 personas convaleciendo en sus casas, situación en la que están 38 residentes en Formentera.

Después de varios meses sin facilitar información en fines de semana, la Conselleria de Salud volvió ayer a publicar datos sobre la evolución de la pandemia, correspondientes a la información asistencial. Estos no son los datos que se comunican a diario de lunes a viernes al Ministerio de Sanidad, que son facilitados por el departamento autonómico de Epidemiología y acumulan retraso respecto a la situación actualizada porque requieren un trabajo de verificación.

Noticias relacionadas

Del total de personas ingresadas en las Islas Baleares, 320 están en planta, 3 menos que el viernes, mientras que en Cuidados Intensivos se mantienen 62 pacientes.

En la última jornada se han realizado 3.081 pruebas diagnósticas del tipo PCR, que han arrojado una tasa de positividad del 8,7 por ciento.

No se ha registrado ningún fallecimiento. En cuanto a los profesionales sanitarios, hay 146 enfermos y 305 en vigilancia por haber estado en contacto estrecho con contagiados.