Urbanismo en Cala Vedella

‘Agustinet’ no contempla la posibilidad de caducar la licencia otorgada en 2005

Insiste en que el Ayuntamiento ha actuado conforme a la ley y los informes jurídicos de los técnicos municipales

| Eivissa |

Valorar:
preload
El alcalde de Sant Josep durante la atención a los medios ayer por la mañana.

El alcalde de Sant Josep durante la atención a los medios ayer por la mañana.

Frente a las críticas a la actuación del Ayuntamiento de Sant Josep por el archivo del proceso de caducidad de la licencia de construcción de 61 viviendas en Port d’es Nebot, el alcalde, Josep Marí Ribas Agustinet, defendió ayer el cumplimiento de la legalidad en el proceso seguido por la institución.

En referencia a la nota de prensa emitida ayer por la organización ecologista GEN-GOB, que se pregunta por qué el Ayuntamiento archivó la caducidad, Marí Ribas subrayó que la licencia no se caducó «porque hay un informe de los servicios jurídicos del Ayuntamiento que dicen que en este caso no se puede caducar la licencia».

Recalcó que no se trata de «un capricho del alcalde o de algún concejal», sino que se actuó de acuerdo con un informe jurídico «elaborado por un jurista de la casa al que nosotros (el equipo de gobierno de aquel momento) le hicimos caso». «Hablamos, en cualquier caso, de una licencia del año 2005 que nunca se debió dar», añadió.

Por otra parte, explicó que el convenio firmado con la empresa Bastiodon S.L. para la construcción de 12 viviendas en esta parcela «se acordó inicialmente y se puso en exposición pública como una idea para minimizar el impacto de la licencia original» que contempla la construcción de 61 apartamentos y más de 30 piscinas.

En varias ocasiones señaló que el convenio no está firmado, dado que se encuentra pendiente de revisión teniendo en cuenta las alegaciones que acepten los servicios jurídicos municipales. «Estamos intentando aplicar, dentro del desastre urbanístico que tenemos en el municipio, una microcirugía para minimizar los impactos creados», indicó en referencia al convenio.

Respecto a las posibles líneas de actuación, el alcalde planteó dos posibilidades: no aprobar el convenio o bien renegociarlo.

La primera posibilidad implicaría que la empresa ostentaría la licencia de construcción de las 61 viviendas originales, dado que no se ha llegado a caducar. La segunda debería estudiarse conforme a las modificaciones que estimase el Ayuntamiento, entre las que ya se anunció la modificación de la zona verde o las exigencias de medidas de eficiencia energética y ahorro de agua en las construcciones más allá de las legalmente establecidas.

En cualquier caso manifestó no estar en disposición de adelantar la situación, dado que esta se tomará previo estudio de las alternativas y de la legalidad. En este sentido, aseguró que se estudiarán todas las alegaciones para luego «actuar en consecuencia».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Vilera
Hace 15 días

Que no dimita por favor, y que se presente para el Consell, no me lo quiero perder, en las próximas elecciones si hay algo claro es que no serán socialistas y de Podemos ya tendrá suficiente con que no desaparezca como le ha pasado en el País Vasco y Galicia.

Valoración:0menosmas

Más de lo mismo
Hace 15 días

Y costas,que dice de todo esto?

Valoración:15menosmas

Joan
Hace 15 días

Quien mas está haciendo para que Agustinet ni dimita es el PP, que tiene tan claro que como se presente al Consell le van a dar un repaso en las urnas que van a dejar al PSOE a la altura de UPYD. En fin es lo que tiene designar inútiles con denominación de origen.

Valoración:9menosmas

Muy fácil.... Firmala tu
Hace 15 días

Es muy fácil. Que los que dicen que la anule firmen ellos mismo la anulación de la licencia.. A ver cuantos valientes de los que solo charlan sin saber irían a firmarla sabiendo que al hacerlo habrá un juicio en el que la empresa pedirá daños y perjuicios y que el que firme responderá con su patrimonio personal. Porque la ley cambió hace unos años para que los políticos (alcaldes, concejales, arquitectos municipales, etc.) no otorguen licencias fuera de la legalidad. Lo mismo se aplica para que no concedan. Alas que cumplen la legalidad. Lo mismo se aplica a anular las que cumplen con la legalidad o si se otorgaron mal dadas (que podría ser este caso) ahora pueden anularse pero al que le dije on que se le daba y se le dió y ahora se la quitan puede pedir daños y perjuicios. A ver ahora quien firma la anulación respondiendo.

Valoración:-1menosmas

barsacalima
Hace 15 días

Del caudillo Agustinet es esperable cualquier cosa . Hasta el GEN los califica de adoptar acuerdos propios de la época de Franco . Y , como dicen por abajo , los moraos de Podemos calladitos esperando que pase el temporal. Guadalupe , decepción tras decepción , y vosotros queréis cambiar el ritmo de la política , jajajajajaj . Que poca vergüenza .

Valoración:15menosmas

jgb
Hace 16 días

dimite de todos tus cargos no se debe permitir volver a los mejores tiempos de del Sr Huertas y CIA.

Valoración:17menosmas

juanitto
Hace 16 días

Renegociar el convenio , un traje a medida , este alcalde a veces y según con quien parece un sastre

Valoración:17menosmas

A PEP
Hace 16 días

Prevaricar es resucitar una licencia nula tras 15 años sin ejecutarse y encima permitir con ella otro proyecto con más salida en el mercado,12 mansiones de 633 metros habitables. Demencial!!

Valoración:30menosmas

PEP
Hace 16 días

No contempla la posibilidad de caducar la licencia fundamentalmente porque no puede, seria prevaricación.

Valoración:8menosmas

No entiendo nada
Hace 16 días

Que poca vergüenza. Y las cobardes de Podemos sin decir ni mu.

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1