GEN-GOB critica la privatización de la costa que supone el proyecto de Port d’es Nebot | Toni Planells

Para la organización ecologista GEN-GOB, el convenio entre el Ayuntamiento de Sant Josep y Bastiodon S.L. «da cumplimiento a la vieja aspiración de los propietarios de los terrenos (de Port d’es Nebot) de impedir el paso a la costa».

Es por ello que criticó ayer en un comunicado, en el que anuncia las alegaciones presentadas al documento, que el Ayuntamiento «se atreva a conculcar de esta manera los derechos de los vecinos para favorecer las ansias de privatización de de la costa de una promotora».

La organización valora que con este convenio el Ayuntamiento pretende «eludir su deber de velar por el interés público». «En vez de decretar la caducidad definitiva de la licencia y anular la aberrante clasificación de los terrenos, que no disponen de servicios para ser considerados urbanos [...] elabora un expediente lleno de irregularidades e ilegalidades, propio de la época franquista, para seguir amparando la especulación».

Noticias relacionadas

Indicaron que la modificación del área de actuación que se propone requeriría de los informes de otros organismos competentes en materia de medio ambiente que supondrían un fraude de ley y un delito de prevaricación urbanística.

En las alegaciones presentadas solicitan la revocación del convenio, la revisión y revocación del acuerdo de archivo del expediente de caducidad y la inclusión del terreno como suelo rústico conforme al Decreto-ley 9/2020.

Además se ha solicitado la remisión de la documentación del expediente para emprender posibles acciones legales contra lo que califican de «nuevo atentado contra la costa».