Imagen de archivo de las viviendas de la promoción Vadella 64. | Archivo

El Ayuntamiento de Sant Josep ha clausurado y precintado este martes el generador eléctrico de la promoción Vadella 64, en Cala Vedella. En su día, el Consistorio ‘josepí’ ya forzó a la promotora del inmueble, Cobblestones S.L., a retirar el generador eléctrico por estar situado en una zona considerada de alto riesgo de incendio. Además, se le abrió un expediente por no disponer de licencia para la instalación del grupo electrógeno.

Según explica el Ayuntamiento de Sant Josep en una nota, «ante la necesidad de suministro eléctrico, la promotora reubicó el generador en el recinto de Vadella 64 sin obtener la licencia correspondiente con una comunicación previa que no cumplía con los requisitos necesarios».

Noticias relacionadas

A todo esto hay que sumar las denuncias presentadas por la comunidad de propietarios de uno de los edificios que confrontan con Vadella 64 «por exceso de ruidos, gases y humos generados por el grupo electrógeno, especialmente durante las horas nocturnas».

El Ayuntamiento de Sant Josep ha asegurado que su actuación tiene como finalidad «garantizar la seguridad, la legalidad y el bienestar de los residentes». Además, han apuntado que la clausura del generador se ha llevado a cabo «en el momento oportuno dentro del marco legal establecido».

La promoción Vadella 64 ha estado rodeada de polémica durante los últimos años. La Justicia investiga a su promotor por un presunto delito de estafa y falsedad documental por la venta de estos estudios de uso comercial como viviendas.