Urbanismo en Cala Vedella

Cs solicita la nulidad del convenio de Port d’es Nebot por carecer de interés público

| Sant Josep |

Valorar:
preload
Solar de Cala Vadella.

Solar de Cala Vadella.

Toni Planells

«Insuficientes, de poco valor y uso», así califica Ciudadanos (Cs) los motivos que justifica el Ayuntamiento de Sant Josep para considerar de «interés público innegable» el convenio con Bastiodon S.L. para la construcción de 12 viviendas de lujo en Port d’es Nebot.

El portavoz de la formación naranja en Sant Josep, Daniel Becerra, presentó ayer las alegaciones de su partido al convenio.

El Consistorio justifica el interés público por tres motivos: la construcción de 23 plazas de aparcamiento público, la reducción de la edificabilidad y la cesión de zonas verdes. Las alegaciones ponen en cuestión que ninguna de estas circunstancias sea de interés público, sino que «el único interés que desprende el documento es de ámbito particular».

Becerra considera de escaso valor las 23 plazas de aparcamiento, dado que «no existe un problema de parking ni un estudio que avale dicha medida», además de encontrarse «alejadas de comercios y de la zona de tráfico rodado».

Tampoco considera que justifique el interés general la «sustancial reducción de la edificabilidad», dado que «no evitaría continuar sobreexplotando los recursos hídricos de la zona y el funcionamiento de la maltrecha depuradora, tanto a la hora de levantar la edificación como posteriormente teniendo que suministrar agua durante todo el día a hogares, piscinas y jardines», explicó el portavoz de la formación naranja.

Respecto a las zonas verdes, recuerda que, conforme al convenio actual, se trata de zonas de acantilado que no podrá disfrutar la ciudadanía.

Becerra anunció además que ha presentado una moción de control respecto a este tema en el próximo pleno.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Vadella
Hace 14 días

Como en el emplazamiento es totalmente ilegal hacer nada, la única forma qué tiene el promotor es solicitar la actuación de interés general...esto quiere decir que también debe presentar un estudio de evaluación de impacto ambiental, y muchos más documentos...a ver cómo narices se justifica esto? después la comisión lo evalúa...en este caso a ver hasta donde llega el "untamiento"...ja ja ja porque creo qué no va a ser solo Agustinet...

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1