Coronavirus

Fehif: «Parece que el Govern no sabía que había hoteles abiertos»

| | Ibiza |

Valorar:
preload
Turistas en un hotel de Ibiza.

Turistas en un hotel de Ibiza.

Toni P.

Los hoteleros ibicencos no ocultaron su indignación. A través de la presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Ibiza y Formentera, Ana Gordillo, criticaron duramente al Govern por las formas en las que ha llegado esta restricción de movilidad que afectará a partir de esta noche a algunas zonas de Vila y Sant Antoni.

Según los datos de la Fehif, en la zona delimitada de Sant Antoni hay más de 15 hoteles, mientras que en la zona de Vila están afectados unos 10. Unos establecimientos que se han quedado vacíos después de que el Govern anunciase que las medidas también afectarán a los turistas.

«Primero nos dijeron que no los turistas no tenían que cumplir estas normas y así se lo trasladamos a ellos y horas después la decisión había cambiado», lamentó Gordillo. «Esta falta de información, con la repercusión que tiene, nos afecta y nos molesta», añadió. Antes de criticar la falta de previsión del Govern: «Si vas a tomar esta medida tienes que ver todas las hipótesis. Hay que ver qué opciones tienes antes de empezar esta medida. Parece que no había conocimiento de que había establecimientos abiertos en Ibiza».

Gordillo se mostró preocupada por la imagen que se está dando al turista: «Es lamentable, un desastre. Primero les decimos una cosa y al rato otra. ¿Qué hacemos con estos turistas? No tenemos soluciones. Quizás el Govern esté reunido buscando una solución, pero la norma entra en vigor mañana –hoy para el lector– y el daño ya está hecho. La solución la tendrían que haber dado antes. Hay que conocer la realidad de la zona y hablar con los afectados. No se pueden tomar medidas sin conocer las circunstancias de cada zona. Esto es el cierre para los hoteles que habían intentado alargar la temporada. ¿Qué turista va a venir para quedarse encerrado en el hotel?».

La Fehif señaló que las ocupaciones para este fin de semana estaban entre el 30 y el 40% en estos hoteles abiertos, que están trasladando sus clientes a otros establecimientos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Oliver
Hace un mes

De que se quejan? Si vas a un sitio con alto índice tienes que esperar de que se toman medidas que te pueden afectar. Yo todavía no he podido ir a ver a mis nietas y mi madre enferma en Alemania un fin de semana porque se me imponen cuarentena. Pero nada aquí lo que les de la gana....

Valoración:1menosmas

hay un grave problema
Hace un mes

Hay un grave problema, y no es el virus, son los politicos que no se enteran, o bueno se enteran de lo que quieren. Nos van a arruinar a todos, deberian hacer algo, y ver en la realidad cuantos positivos hay, se estan fiando de un odenador que puede salir un resultado positivo o negativo, pero hay muchas dudas al respecto. ¿En toda España estan usando el mismo software?, porque si no es asi, ya hay un error en los datos, de un X por ciento.

Valoración:-1menosmas

Joan
Hace un mes

desde luego lo de este gobierno es de traca. Vicent Mari no deberia nunca de fiarse de ellos, nos fulminan la poca actividad empresarial que hay y él alli viendolas venir..

Valoración:4menosmas

Yo misma
Hace un mes

Ni saben como esta Ibiza en plan turismo, el de ayer que baleares en juzgados esta de p.madre. Aqui lo que parece es que baleres se limita a Mallorca y el resto somos la chusma le les llena los bolsillos solamente.

Valoración:5menosmas

rafaler pagès
Hace un mes

La hospitalidad ibicenca en entredicho, donde dije digo digo Diego, y donde esté un Gobierno responsable(ah que no es el caso) que se quiten los chapuzas, los políticos de pacotilla, las majorettes (portavoces) del Govern y toda su parafernalia seguida del séquito de fantasmas habitual. Tiene razón en quejarse la presidenta de FEHIF, no se ha consensuado una salida digna de los turistas, no se han negociado reubicaciones con resto de socios para que sea el turista el que salga ganando y no perdiendo sus vacaciones, dinero y tiempo, con el consiguiente perjuicio económico, social y psicológico (asociar Ibiza a una mala experiencia) con lo que la fidelización del cliente se va a tomar por .... I llavors està s'opció que ha prés untroll i Fernando per criticar la feina que dur a terme FEHIF per motivar l'apertura hotelera i retrasar-ne el tancament, aixecar sa veu és l·lícit per tots els estaments, i no passa res, aquí el que es parla és del mal cap als clients, mala imatge dels hotelers

Valoración:5menosmas

Fernando
Hace un mes

Que los hoteles siguen abiertos a estas fechas es un acto criminal Y encima se quejan Surrealista

Valoración:-9menosmas

Untroll
Hace un mes

Esta claro cuando el aumento de contagios empiezan a poner en riesgo la disponibilidad de las UCI , cuando la atención primaria corre riesgo de saturarse , cuando la situación empieza a poner en riesgo la vida de las personas es evidente para esta señora que la prioridad deben ser los hoteleros y la imagen turística .¡ Que asco !

Valoración:10menosmas

vileru
Hace un mes

ciudadano de vila, no sólo habría sido de traca, yo creo que han tenido que rectificar al ver la de collejas que les podían caer

Valoración:10menosmas

ciudadano de vila
Hace un mes

Es que si confinan a los residentes y a los turistas no sería para partirse. Entiendo el comentario de los hoteleros sobre que los mareen con decisiones que cambian a los cinco minutos que lo único que demuestran en más de lo mismo, improvisación, chapuzas, etc. pero es que si se llegan a permitir las restricciones de movilidad para unos y no para otros hubiera sido de traca mayor

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1