El PP denuncia que las «improvisaciones» del Govern «asfixian» a los comerciantes de Vila

| Ibiza |

Valorar:
Zona confinada de Vila, durante el primer día de las nuevas medidas.

Zona confinada de Vila, durante el primer día de las nuevas medidas.

MARCELO SASTRE

El PP y los partidos que gobiernan en Vila (PSOE y UP) se enzarzaron ayer en un cruce de descalificaciones a colación del confinamiento decretado en el centro de la ciudad. Mientras el PP denunció que las nuevas restricciones e «improvisaciones» del Ayuntamiento de Ibiza y del Govern balear están «asfixiando» a los comerciantes del Mercat Nou y la zona del Eixample, el equipo de gobierno de Vila respondió con un comunicado conjunto en el que califican de «irresponsable» esta actitud del PP.

El portavoz adjunto del PP, Jacobo Varela, afirmó que estas restricciones se suman a que el alcalde, Rafa Ruiz, «sigue de brazos cruzados» ante el retraso de la reforma del mercado y a que el equipo de gobierno «cada cierto tiempo se acuerda de promocionar el producto local y el pequeño comercio, pero luego le pone todas las trabas posibles». Varela también ha recordado que muchos de los comerciantes de la zona y vendedores del mercado son autónomos y se les ha añadido la «metedura de pata» de Ruiz con la línea de subvenciones a autónomos, «que está siendo un auténtico fiasco». «Le advertimos que no entregara el dinero del Ayuntamiento y del Consell al Govern porque no funcionaría y Ruiz no nos hizo caso», ha añadido Varela, que ha cuestionado que tres meses después aún no se sabe nada, y no sólo los autónomos «no han cobrado sino que ni siquiera saben si han accedido».

Por su parte, el gobierno municipal de Ibiza (PSOE y Unidas Podemos) tildó de «irresponsable» la postura del PP. En este sentido, apuntan que sus críticas contribuyen al «descrédito» de las políticas de salud y «parece que anima a no cumplir la normativa en vigor». En un comunicado común, el equipo de gobierno reclama al PP «cordura», e incide en que la situación social y económica de los próximos tiempos será «la más dura de las últimas décadas». Por ello, piden a la oposición que «deje de sacar pecho con argumentos de mala fe».

En medio del rifirafe, el Ayuntamiento y la conselleria de Salud del Govern han presentado un plan para informar y apoyar a los vecinos que se han visto afectados por el confinamiento. El plan de actuación contará con ocho técnicos del área de Bienestar Social y con técnicos y voluntarios de Cruz Roja. La iniciativa buscará informar y orientar a las personas y grupos afectados por algún caso de coronavirus, así como sensibilizar sobre la situación epidemiológica e incentivar la participación de los vecinos en las medidas de autoprotección.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jgb
Hace 10 meses

Señores del PP ustedes son mas de lo mismo, complices de Mallorca asi que menos denunciar y dejar de ser politicamente correctos para alentar a la sociedad a salir a la calle, pero eso es imposible y lo saben ya que son un engranaje mas en el sistema que tanto les beneficia
Valoración:4menosmas

Pitius
Hace 10 meses

Claro que si! Rafa ruiz si que es un ejemplo a seguir
Valoración:3menosmas

JOSE MARI
Hace 10 meses

Pero como se puede ser tan rastrero señores del Consell???Porque no ayudan y aportan soluciones en vez de criticar,criticar y criticar.....esperan que alguien mueva ficha para ustedes estar ahi dando por saco!!!!! vasta ya de politiquillos de pacotilla!!!!
Valoración:-1menosmas

El Llanera solitario
Hace 10 meses

Mirlo,,, es Llanera solitario ,,
Valoración:-2menosmas

Mirlo
Hace 10 meses

Llanero solitario, ponte a pegar sellos anda, que te llamaran la atención..
Valoración:1menosmas

El Llanera solitario
Hace 10 meses

Ay dios, pero si el pequeño comercio lo están asfixiando los altos alquileres y los chinos,,, PP , PP, así NO
Valoración:-1menosmas

ciudadano de Vila Eixample
Hace 10 meses

En las elecciones no olvidaremos quien nos ha condenado a la ruina. Morir pero matando
Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1