Hospital Can Misses. | DANIEL ESPINOSA

Las Pitiusas han registrado en las últimas 24 horas un total de 48 nuevos positivos en covid-19 y 54 altas. Con estos resultados, la cifra de personas con coronavirus en Ibiza y Formentera baja hasta las 842, seis menos que el día anterior, según informó ayer el Área de Salud de Ibiza y Formentera. De los 48 nuevos positivos detectados, 45 son de Ibiza y 3 de Formentera.

En estos momentos, el número de pacientes hospitalizados asciende a 53, de los que seis permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), cuatro en el hospital de Can Misses y dos en la policlínica Nuestra Señora del Rosario.

Por otra parte, hay 789 personas en seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, 767 de Ibiza y 22 de Formentera, que se encuentran en estado leve o asintomático, lo que supone el 91% del total de casos.

Noticias relacionadas

En relación al número de profesionales que están sometidos a vigilancia activa, suman 44 y otros 12 son positivos. A fecha de hoy, las Pitiusas suman ya 2.043 casos acumulados desde el inicio de la pandemia y 16 fallecidos.

Por su parte, el Servicio balear de Epidemiología notificó ayer al Ministerio de Sanidad un total de 12.955 casos de COVID-19 en las islas, 213 más que el lunes, y dos fallecimientos, según ha informado la Conselleria de Salud y Consumo. De esta forma, la cifra de casos acumulados en el archipiélago desde el inicio de la pandemia asciende a 12.955, mientras que son 286 las personas han fallecido a causa del coronavirus.

Asimismo, el Servicio de Salud ha diagnosticado en las últimas 24 horas 144 positivos mediante pruebas PCR, 41 más que el día anterior, y la tasa de positividad diaria se sitúa en el 6,49 por ciento.