Coronavirus

2.000 personas firman para poder elegir si llevan a sus hijos con mascarilla al colegio

| | Ibiza |

Valorar:
preload
El movimiento se ha gestado entre los padres del CEIP Torres de Balàfia de Sant Llorenç.

El movimiento se ha gestado entre los padres del CEIP Torres de Balàfia de Sant Llorenç.

La campaña impulsada por un grupo de padres del CEIP Torres de Balàfia de Sant Llorenç hace apenas unos días para que se pudiera elegir si se lleva a los niños con o sin mascarilla a los centros educativos ha conseguido reunir 2.000 firmas únicamente en la isla de Ibiza. Además, según aseguraron desde este movimiento a Periódico de Ibiza y Formentera más de 30.000 personas han compartido la idea a través de las principales redes sociales.

Desde este movimiento volvieron a dejar claro que no son un grupo de negacionistas que están en contra de que los niños vayan con mascarilla sino «que piden que la elección sea algo totalmente voluntaria, y sean los padres los que puedan decidir que hacer». Una petición «amparada en un tema de salud» y en su afirmación de que «somos el único país de Europa en el que es obligatoria la mascarilla en los niños a partir de seis años, yendo incluso en contra de las recomendaciones que ha hecho la Organización mundial de la salud».

De hecho, ayer, estaban aún más reforzados en que están haciendo lo correcto. «No nos esperábamos este éxito y que tanta gente nos apoyara, pero al recibir firmas y palabras de ánimo desde todas partes de España, estamos aún más convencidos de que este es el camino a seguir, el de poder elegir que queremos hacer con nuestros hijo sin que nadie nos lo imponga desde fuera».

Además, según este grupo de padres se han sumado a la iniciativa comercios, empresarios y muchos profesores y profesionales que trabajan en la comunidad educativa de las Pitiusas y de la Península. «Ellos también están con nosotros porque saben que es una reivindicación justa y porque realmente nadie puede entender cómo se puede obligar a los niños a estar tantas horas con mascarilla, con los problemas que eso genera para su salud física y psicológica y luego por ejemplo se permiten otras cosas que son muy difíciles de explicar».

Registro de entrada
El proceso está siguiendo su curso y según sus impulsores «ya no tiene marcha atrás».
El lunes por la mañana se le dio registro de entrada en la Conselleria d’Educació del Govern y su intención es poder ejercer «la máxima presión política» para llegar hasta el final.
Además, según explicaron tienen el apoyo de un despacho de abogados de mucha experiencia que se ha puesto en contacto con ellos «para ver si se puede recurrir la decisión y conseguir que sean los padres los que puedan elegir si llevan o no a sus hijos con mascarilla al colegio».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

A la anterior
Hace 30 días

Evidentemente que si se toman decisiones sobre una escuela todos aquellps que no tienen hijos ahi no tienen ni voz ni voto, o es que en la reunion de tu comunidad de vecinos puedes llevar proyectos apoyados por gente que no vive ahi, es de perogrullo, pero es que ademas estamos hablando de una obligacion de salud publica, es como si unos cuantos recogieran firmas para poder servir comida caducada, si repercutis en la salud de los demas no teneis derecho a esa reivindicacion, y al que no le guste puerta y de vuelta a su pais o caverna de la que ha salido. En el tercer mundo no hay vacunas y no es que precisamente tengan una baja mortalidad infantil.

Valoración:6menosmas

La Mari manda
Hace 30 días

Buenas noches Mari, nos quieres decir que si el que firma no es PADRE, no tiene validez?

Valoración:-5menosmas

Giorgio
Hace 30 días

Francamente, Yo creo que el único problema que tienen los niños para llevar una mascarilla son los padres... y sobre todo las madres, que suelen ser las más histéricas.

Valoración:4menosmas

Antonio
Hace 30 días

A esas personas que no saben cuidar de su salud, tampoco la de sus hijos. Que los enferman a base de vacunas y mascarilla que se creen que ahí un virus mortal por ahí suelto, que se dejen de tocar las narices por no decir otra cosa. No a las vacunas que producen alergias y otras enfermedades respiratorias, no a las mascarillas que solo sirven para cuando barres la calle no te llegue el polvo a las nacires, no a los PCR que si no se meten el bastoncillo en el culo no funcionana, no a las restricciones de libertad, no a la farsa plan-demia orquestada por un farsante como es Pedro Sánchez y el ministro de sanidad. Y ahora quiero dedo abajo👎 cuantos más mejor.

Valoración:-9menosmas

Mari, la que os dice las verdades
Hace 30 días

Veo que os molesta que se sepa la verdad sobre las firmas recogidas por NO padres y que reaccionáis insultando a quien no está de acuerdo con vosotros y que piensa en la comunidad. Yo, claramente elegiré los criterios de mi médico y no los vuestros.

Valoración:10menosmas

Astraco
Hace 30 días

egun google en el municpio de sant llorenç de balafia viven 1525 personas, que me digan estos negacionistas de pacotilla de donde sacan 2000 firmas para que los padres no lleven a los niños al cole con mascarilla... Porque si para que vuestros hijos no lleven mascarilla y pongan en riesgo a los mios tienen que firmar los 4 iluminados de la isla que no hacen nada de provecho y ni siquiera algunos tienen hijos ya me direis que validez tiene esta absurdidad de propuesta.

Valoración:7menosmas

A picar piedra
Hace 30 días

Yo a estos negacionistas simplemente les metí a todos directamente a picar piedra y además sin mascarilla

Valoración:1menosmas

Mari Mentirosa
Hace 30 días

No faltes a la verdad Mari, igual es que trabajas en alguna farmacia y no te interesa que se dejen de vender mascarillas. Pero te aseguro que hay muchos padres que no están de acuerdo y entienden los daños que a largo plazo, sobre todo emocionalmente, le causará el uso de la misma en un futuro. Recapacita Mari, no lo hagas por ti, hazlo por tus hijos! Si a ti te costaba hacer amigos de pequeña, imagínate a tus hijos...a que no lo habías pensado? Pues hay que pensar reina, que la cabeza no sólo está para llevar mascarilla.

Valoración:-22menosmas

Daños a largo plazo.
Hace 30 días

Que vuestros hijos lleven mascarilla mientras vosotros os tomáis el café en el bar sin mascarilla! Bravo padrazos!

Valoración:-11menosmas

Ojo avizor
Hace 30 días

A estos que no quieren llevar mascarilla, patada en el culo ya que no saben vivir en sociedad y que se las arreglen por su cuenta. Seguro que son antivacunas que prefieren que sus hijos se infecten o infecten a los demás. Retirada de los menores en peligro

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3