Coronavirus

La Policía Local levanta 81 actas en l’Eixample por incumplimiento de las medidas sanitarias

| Ibiza |

Valorar:
preload
Un agente de la Policía Local de Ibiza, en la zona restringida de Vila.

Un agente de la Policía Local de Ibiza, en la zona restringida de Vila.

DANIEL ESPINOSA

La Policía Local de Ibiza ha realizado un total de 29 controles en diferentes puntos del barrio de l’Eixample desde la entrada en vigor de las medidas sanitarias para controlar y prevenir la Covid-19.

Durante estos controles, las diferentes patrullas han realizado 432 identificaciones y se han levantado un total de 81 actos por incumplimientos de las disposiciones decretadas por la Conselleria de Salud.

De este total, 41 han sido por incumplimiento del uso de la mascarilla, 13 por el incumplimiento de fumar en la vía pública, 2 por no respetar el número máximo de participantes en una reunión, 1 por no respetar el aforo máximo del establecimiento, 6 por no respetar el horario de cierre obligatorio, 2 por encontrarse en el interior de parques infantiles, 5 para realizar botellón, 11 por no respetar las medidas de restricción de la movilidad individual y 1 por otras infracciones en materia de Covid-19.

Además, a todos los controles que se hacen fuera de la zona de restricciones de movilidad, cuando se detecta una infracción se comprueba que la persona infractora sea o no residente de aquella zona. Es por ello que a denuncias por botellón fuera de l’Eixample también se han puesto sanciones de personas que no tenían motivo para estar fuera de su zona de residencia.

La Policía Local de Ibiza, junto con la Policía Nacional, que participa activamente en los trabajos, continuará los próximos días con la tarea informativa y los controles en el barrio para que las medidas de restricción de movilidad y las medidas sanitarias decretadas por la Conselleria de Salud se sigan cumpliendo con el objetivo de poder frenar la segunda ola de contagios en la zona más castigada de la ciudad de Ibiza.

Por otra parte, desde el Ayuntamiento de Ibiza continúa con la tarea de informar en la calle con el fin de resolver dudas y diferentes cuestiones que plantean los comercios de l’Eixample. El equipo de informadores ya ha realizado visitas a más de 200 establecimientos del barrio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

josean
Hace 29 días

el otro dia pase por la plaza del parque, todo lleno hasta los topes, como si no hubiera una pandemia mundial, pero claro, hay que hacer caja aunque sea a coste de la salud de todos

Valoración:menosmas

Frankenstein
Hace un mes

Hoy he estado por ibiza por la zona confinada a por unas cosas y no hay ni carteles ni policias ni nada. No os creais nada, y al diario de ibiza menos. Estado todo como siempre.

Valoración:7menosmas

Snake
Hace un mes

Ya se q las multas no las pagan, pero por lo menos hacérselas llevar y si no tienen pues al hotel, pq la situación no es de broma, así hubiera arreglado yo el asunto, no q a ellos nada y a nosotros a machete.

Valoración:2menosmas

DEMOCRATICO
Hace un mes

Snake,, es que las infracciones administrativas ( exceptos las de tráfico ) un extranjero no las paga.. jodienda pero es lo que hay..

Valoración:3menosmas

Eir
Hace un mes

Vivo en un barrio de Vila con muy poca densidad de población y no está confinado. A mi personalmente me da exactamente igual ver pasar a un vecino en bici sin mascarilla, a la vecina fumando cuando baja la basura a las 10 de la noche y no hay nadie por la calle, al vecino paseando al perro al amanecer con la mascarilla en la barbilla... En cambio me parece lo peor ver las terrazas atestadas de gente sin guardar las distancias, sin respetar aforos, riendo y charlando sin mascarilla, aglomeraciones de gente alrededor como si no hubiera un mañana... Eso es preocupante, al margen de las multas

Valoración:16menosmas

Snake
Hace un mes

Las multas como siempre para la gente de aquí, en julio y agosto no veias a ningún policía decirle nada a los turistas y ahora como siempre nos comemos nosotros la mierda

Valoración:8menosmas

jgb
Hace un mes

si es lo unico que saben hacer ,levantar actas, por que otras obligaciones suyas no van con ellos.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1