La acusada, Sandra S.F., durante la última sesión celebrada a la espera del veredicto. | Alejandro Sepúlveda

Tras tres jornadas de vistas en la Audiencia Provincial, Sandra S.F., la acusada por el crimen de los apartamentos Don Pepe, ya espera el veredicto del jurado popular, que pasadas las 17.00 horas se encerró para deliberar y responder a las cuestiones trasladadas por el tribunal.

La vista oral se cerró ayer por la tarde tras las declaraciones de forenses, médicos, psiquiatras y psicólogos.

La acusación particular insistió en que estamos ante un asesinato con alevosía, mientras que la defensa apunta a unas lesiones imprudentes con un desenlace trágico.

Homicidio o asesinato
La joven de 20 años permanece en prisión provisional a la espera de que el jurado popular eleve su veredicto y la posterior sentencia del tribunal.

La acusada se enfrenta a una petición fiscal de 12 años de cárcel por un homicidio, una pena que la acusación particular eleva hasta los 20 años por asesinato con alevosía sorpresiva.

Los hechos juzgados ocurrieron la mañana del 29 de enero de 2019 en los aparcamientos de los Apartamentos Don Pepe, en es Codolar, punto donde la pareja convivía.
La acusada, que en el momento del crimen tenía 18 años, perpetró el ataque con una navaja marca Gerber de 22 centímetros de longitud (9,5 de hoja). José Eloy, de 31 años, recibió un pinchazo mortal en el corazón. Sandra S.F. se encuentra en prisión provisional desde el 31 de enero.