Urbanismo en Cala Vedella

Sant Josep chulea al edil de Cs al invitarle a que pida una desclasificación imposible

El concejal de Urbanismo a Becerra: «Traiga una moción pidiendo la desclasificación y yo la apoyaré»

| Eivissa |

Valorar:
preload
Momento del Pleno de ayer.

Momento del Pleno de ayer.

Ajuntament de Sant Josep

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sant Josep, Angel Luis Guerrero (PSOE), chuleó ayer al concejal de la oposición de Ciudadanos, Daniel Becerra, cuando le invitó a presentar una moción en el próximo Pleno que impulse la desclasificación de los terrenos de una punta de Cala Vedella en los que un convenio urbanístico permitirá 12 villas de lujo, en caso de ser aprobado. La provocación se produjo durante una moción de control presentada por Becerra y respondida por Guerrero, aunque iba dirigida al alcalde, Josep Marí Ribas.

Y es que dicha desclasificación no es posible en las actuales circunstancias, ya que la promotora cuenta con una licencia vigente, según ha venido defendiendo el equipo de gobierno desde que se conoció el convenio.

Así pues, ni aún recurriendo al decreto 9/2020 sobre suelo rústico al que aludió Guerrero pueden transformarse en rústico unos terrenos que cuentan con una licencia «viva», pese a que data de 2005.

Si no la tuviera, el terreno, según las fuentes jurídicas consultadas, cumple con todos los preceptos del artículo 2 de dicho decreto ley.

Y, como ha venido publicando este diario en las últimas semanas, el gobierno municipal no tienas, el gobierno no intención de caducar una licencia. Más bien todo lo contrario, ya que la caducidad de la licencia en cuestión ha sido blindada sine die con el convenio.
«Si usted quiere que se desclasifique el suelo, yo le apoyo», dijo en varias ocasiones, en tono airado, durante su intervención.

Guerrero aludió al puesto de asesor que Becerra ocupa en el Consell cuando le espetó a presentar la moción. «Usted es coordinador de un grupo con un solo representante en el Consell, supongo que tendrá tiempo de ir a Ordenación del Territorio a pedir que desclasifiquen los terrenos», le conminó.

Este diario trató de aclarar ayer por la tarde por qué aprobó dicho convenio si ahora apoya su declasificación y por qué no presenta el gobierno municipal una propuesta de acuerdo en este sentido.

Según recordó ayer Mariano Juan, conseller de Ordenación del Territorio, «el Consell ha solicitado a los ayuntamientos, que son los que conocen la situación de los terrenos de su municipio, que nos indiquen los que quieren que sean desclasificados».

Juan pide «seriedad»
«Nosotros no sabemos cuál es la situación de ese terreno, ni de los otros, eso lo saben los ayuntamientos, quienes deben emitir informes técnicos sobre ello».

En clave política, Juan solicitó «seriedad» a Guerrero ante una petición «surrealista».
«No tiene sentido que le pida a un concejal que presente una moción y le diga que él la aprobará, ni tampoco que le pida al Consell que lo haga, cuando el que tiene capacidad para elevar dicha propuesta es el propio Guerrero. Si tiene interés en que se desclasifique, que venga el Ayuntamiento al Consell con los informes técnicos y nosotros la desclasificaremos, tal como hemos dicho por activa y por pasiva, si cumple con la ley».
«No parece que tenga mucho sentido que unas semanas atrás se apruebe inicialmente un convenio para construir en ese solar y hoy (por ayer) se hable de desclasificarlo», concluyó.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Jose
Hace 25 días

Vaya auténtica mafia hay en San José...empezando por el alcalde y de seguido con el de urbanismo, que se cree el Sheriff.

¿Qué circo no contaría con estos para cualquier espectáculo? lamentable la cantidad de chanchullos existentes en torno al urbanismo...

EL TENIENTE DE ALCALDE DEBERIA DE CAERSE LA CARA DE VERGUENZA!!!!!

Valoración:1menosmas

S.O.S
Hace 26 días

Socorro sr Mariano Juan, conseller de territorio. Usted dice que son los ayuntamientos los que saben y conocen su municipio? Será el caso de sant Joan, pero desde luego no es así en sant Josep. De dónde se han sacado el convenio “sine díe”? De la manga? En este ayuntamiento deben estar circulando “maletines” llenos de billetes, tenemos fé de ello, porque no lo hemos visto, pero siempre se ha sospechado.Por favor, no permitan la construcción de Port d’en Nebot y por favor, arreglen el alcantarillado de toda Cala Vedella! Por qué se empeñan en poner más “mierda” de la que tenemos?

Valoración:3menosmas

Angelito
Hace 26 días

Angel Luís Guerrero, el “Pitbull” de Agustinet...

Valoración:3menosmas

Amanda
Hace 26 días

Agustinet eres un sinvergüenza y lo sabes

Valoración:3menosmas

oveias badegas
Hace 26 días

San Jose prototipo de los que hacen lo que les conviene y pasan de todo lo demas.

Valoración:7menosmas

Julio
Hace 26 días

Menos mal que el Concejal de Cs está dando guerra con este tema, parece que el líder de la oposición es él. Ojalá hubiera más políticos como Daniel Becerra, está demostrando un compromiso con sus vecinos admirable. El PSOE y Podemos (este último le nombro pero no se sabe dónde está) no esperaban que un concejal nuevo les mostrara sus vergüenzas, su el tono chulesco de las intervenciones del concejal del PSOE y del alcalde demuestra que algo les preocupa, ¿que será? Espero que Daniel Becerra siga luchando por saber toda la verdad con este asunto.

Valoración:10menosmas

Manuel
Hace 27 días

Gracias Mar por tu comentario, te lo dice un votante socialista y no voy a cambiar de voto nunca, porque creo que es el menos malo, pero también te digo que si no cumple con su pueblo sacarlo por la ventana, esa es el gran matiz con los del pp. Que aun sabiendo que han destrozado cala vedella y cala tarida etc.. se callan..

Valoración:5menosmas

Emily
Hace 27 días

Que poca verguenza tienen la soberbia es un pecado que se paga caro tic tac tic tac fiscalia ya

Valoración:8menosmas

Luis
Hace 27 días

"Chulea"? La profesión debería estar por encima de las apreciaciones personales. Reserve estas últimas para su columna de opinión, porque si no, flaco favor le hace a la credibilidad de este medio.

Valoración:8menosmas

Press
Hace 27 días

"Chulea", tiene que ser duro haber estudiado periodismo y escribir estos titulares. ¿Cuál será el próximo: " El regidor flipa en colores ..."?

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3