Las Pitiusas registraron 45 nuevos casos de PCR positivos de coronavirus en las últimas 24 horas, según los datos facilitados ayer por el Govern balear. El grueso de los nuevos positivos (43) corresponden a Ibiza y los dos restantes se registraron en Formentera.

Las mismas fuentes indicaron que se mantienen 46 enfermos ingresados en planta, mientras que en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hay media docena de personas ingresadas.

Según el último balance ofrecido por la conselleria de Salud, hay 750 personas en seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, de las que 731 corresponden a Ibiza y 19 a Formentera.

La Conselleria de Salud contabilizó en las últimas 24 horas 151 nuevos contagios de SARS-CoV-2 en Baleares, 12 más que en el recuento presentado el viernes. No se ha registrado ningún nuevo fallecimiento.

Noticias relacionadas

Residencias

Según comunicó la Conselleria de Salud en su informe diario, la cifra oficial de fallecidos en las Islas Baleares se eleva a 294 desde el inicio de la pandemia.

En las residencias de mayores, según este informe, hay 181 pacientes y otros 104 mayores están hospitalizados, mientras que el número de muertos hasta ahora asciende a 140.

73 profesionales sanitarios y 76 trabajadores de residencias de ancianos están contagiados a día de hoy.