Presentación de la campaña.

El Consell Insular de Ibiza, los cinco ayuntamientos de la isla y la Pequeña y Mediana Empresa (Pimeef) han presentado este martes en el Recinto Ferial 'Som Comerç Eivissa', una campaña para impulsar y dinamizar el pequeño comercio durante esta crisis sanitaria y para la que se ha creado una aplicación móvil.

Un total de 120 comercios -de todos los municipios y de diferentes sectores- ya se han adherido a la plataforma.

Además, este martes se han puesto en circulación los primeros 1.000 vales para realizar compras en Santa Eulària y Sant Josep. Durante las próximas semanas se repartirán el resto de descuentos para todos los municipios.

En la presentación han participado la consellera insular de Promoción Económica y Empresarial, Maria Fajarnés; la directora insular de Comercio y Artesanía, Irene Torres; el presidente de la Asociación de Comercio de la Pimeef, José Javier Marí; y representantes de los ayuntamientos de Ibiza, Santa Eulària, Sant Josep y Sant Antoni -Montse Garcia, Miguel Tur, Pilar Ribas y Joan Torres, respectivamente-.

Fajarnés ha explicado que esta campaña es más necesaria que nunca, ya que supone un salvavidas para los pequeños comercios e incentiva la compra en estos establecimientos. "Esta pandemia se ha llevado muchas vidas, pero también está acabando con muchos negocios, algunos de toda la vida, que no están soportando las restricciones, a pesar de que son necesarias para salvar la salud", ha manifestado la consellera, quien ha recalcado que sólo desde su unidad y colaboración se podrá fortalecer este tejido comercial.

Los vales descuento, que tienen un importe de 10 euros, se pueden descargar de la aplicación y se pueden utilizar en compras mínimas de 30 euros en los negocios adheridos.

El representante de Pimeef, José Javier Marí, ha manifestado que Pimeef debe ser el motor de 'Som Comerç Eivissa', una idea que ha considerado muy positiva para el sector. "Esta plataforma debe ser una herramienta de vínculo, de comunicación y de unión del comercio", ha remarcado el presidente de la Asociación.

En cuanto a la aportación económica, el Consell ha invertido 21.000 euros en 'Som Comerç Eivissa'.