Dos detenidos y varios registros en Ibiza en un golpe contra el tráfico de drogas en la isla

| | Ibiza |

Valorar:

El gran despliegue de la Benemérita sorprendió a los vecinos de la zona del Eixample.

Paco S. Pérez

Pasan unos minutos de las 13.00 horas. Varios vehículos de la Guardia Civil se posicionan en las proximidades del número 31 de la calle Vicent Serra i Orvay. Desde primera hora del día, agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil registran una de las viviendas del inmueble. En este punto han detenido a una de las personas investigadas en el marco de un operativo antidroga que ayer movilizó a decenas de agentes de varias unidades, algunos de ellos llegados desde Palma. Los efectivos de la USECICO se encargan del control de los accesos mientras los investigadores registran los domicilios sobre los que se ha puesto el foco de la investigación.

En la calle la expectación es máxima. El despliegue de efectivos es sobresaliente y se produce dentro del perímetro de Vila confinado, un hecho que dispara los comentarios y las elucubraciones entre el vecindario que sigue los movimientos de los agentes desde los balcones del edificio. También los hay que se interesan desde las terrazas de los bares de la zona.

Pasadas las 13.30 horas, los agentes conducen al detenido hasta uno de los vehículos todoterreno. Viste un chándal mimetizado y se cubre el rostro con la capucha y la mascarilla.

Detrás de ellos, otros agentes llevan una caja de grandes dimensiones cargada de pruebas. Según las informaciones recabadas por Periódico de Ibiza y Formentera, las inspecciones también se realizan en otros puntos de la isla y hay un segundo detenido en Santa Eulària.

Los agentes también intervinieron dinero en efectivo y diversas cantidades sin concretar de sustancias estupefacientes como cocaína y marihuana. Las actuaciones están bajo secreto de sumario. El juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza se encarga del caso.

Investigación

Los registros y detenciones de ayer son el resultado de una investigación que se viene realizando desde semanas atrás y que estarían conectadas con otra operación contra el tráfico de drogas desarrollada meses atrás en la isla.

El operativo activado ayer se trataría de la segunda fase de una operación contra un grupo dedicado al tráfico de drogas en la isla.

Los detenidos fueron trasladados a dependencias de la Guardia Civil y están pendientes de pasar a disposición judicial. La investigación continua abierta y no se descartan más detenciones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

DEMOCRATICO
Hace 19 días

Como siempre.., BUEN SERVICIO

Valoración:menosmas

ya
Hace 19 días

El virus me preocupa muchísimo pero esto es aún peor que el virus. Muere más gente por esto que el virus, familias destrozadas vidas perdidas, asesinatos,robos etc..nada bueno y nada de nada salvo el super trabajo de cuerpos de seguridad pero leyes 0. Cárceles en sitios alejados, nada de privilegios, solo celdas de 3 en 3, comida la mínima. Daría trabajo en construirlas " cuidar a los presos" y hasta que no se reincerten que no salgan y si son reincidentes a otras carceles que sea solo pan y agua....y por tipo de delitos...Ya está bien que si no se para esto mal acabaremos.

Valoración:menosmas

Coronel TAPIOCA.
Hace 20 días

Al tuyo con ellos. Con un poco de suerte puede que esté verano sea un buen verano y solo quedemos los que aportamos algo a la sociedad.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1