Uno de los detenidos este pasado miécoles en Ibiza. | DANIEL ESPINOSA

Prisión provisional. Es la petición que realizó ayer la fiscalía para los dos detenidos el miércoles en Ibiza en el marco de una operación antidroga desarrollada por la Guardia Civil en diferentes puntos de Ibiza y Santa Eulària.

A primera hora de ayer, la Guardia Civil puso a disposición del juez los dos detenidos como presuntos integrantes de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en las islas.

Según fuentes judiciales, los detenidos fueron enviados a prisión tras prestar declaración ante el juez que mantiene el caso bajo secreto de sumario.

Tal y como avanzó el miércoles Periódico de Ibiza y Formentera en primicia, durante los registros los agentes encontraron diversas cantidades de sustancias estupefacientes.

Además, a los arrestados se les intervino al menos dos armas de fuego, sendas pistolas que tendrían cada uno de los investigados en sus viviendas.

Las detenciones se desencadenaron en el marco de una investigación iniciada semanas atrás por la conexión de los sospechosos con un grupo que se dedicaba a la distribución de drogas en Ibiza y Mallorca.

Operación en Vila

La fase de explotación de la operación se activó a primera hora del miércoles con registros simultáneos en Vila y Santa Eulària, tal y como avanzó este medio. En los registros participaron decenas de agentes de la Policía Judicial y de la USECICO de la Guardia Civil. Parte de los agentes se trasladaron a la isla desde la Comandancia de Mallorca.

Uno de los detenidos fue sorprendido en la vivienda que ocupaba en el número 31 de la calle Vicent Serra i Orvay. De este punto, los agentes salieron con el investigado y una caja repleta de pruebas sobre los hechos delictivos que les imputan.

Estas detenciones se sumarían a las practicadas meses atrás en otro golpe policial contra el mismo grupo criminal.