Coronavirus

La hostelería de Sant Antoni pierde un 75% del negocio

| Eivissa |

Valorar:
preload
Por lo general, la primera noche de desconfinamiento de este pasado sábado no tuvo mucho ambiente en la localidad ‘portmanyina’.

Por lo general, la primera noche de desconfinamiento de este pasado sábado no tuvo mucho ambiente en la localidad ‘portmanyina’.

MARCELO SASTRE

Los bares y restaurantes del pueblo de Sant Antoni han sufrido una bajada de hasta el 75% en sus ingresos con respecto al volumen de negocio que registraron la pasada temporada, según reveló ayer a Periódico de Ibiza y Formentera el vicepresidente del sector de Restauración de la patronal Pimeef, Miguel Tur Costa.

«Es la tónica general en todos los establecimientos del pueblo Sant Antoni. La temporada ha sido desastrosa para casi todos porque no hay turistas y la actividad económica se ha ido paralizando desde que se decretó el confinamiento en el centro. Además, una buena parte de los residentes no sale de su casa por precaución o por miedo», explica Miguel Tur, propietario de un restaurante, Villa Manchega, que habitualmente se llenaba cada noche en verano y que ayer apenas tenía tres mesas para la cena en la terraza.

El hecho de que muchos empleados de los hoteles y empresas de mantenimiento o abastecimiento no hayan podido trabajar esta temporada también ha repercutido negativamente en las pymes de restauración de Sant Antoni y la bahía de Portmany. Y lo peor es que se avecina un otoño y un invierno «muy complicado» porque, de mantenerse las restricciones actualmente en vigor, «las terrazas no se podrán utilizar en invierno por el frío y porque si instalas un cerramiento ya se considera un espacio interior, con más limitaciones aún», añade Miguel Tur Costa.

«Tenemos la esperanza de que bajen los contagios y que la gente empiece a sentir seguridad y confianza para entrar en un local, esto es muy importante», afirma este empresario, quien confiesa que en este momento «hay tanta incertidumbre y una sensación tan extraña que no sabes muy bien por dónde tirar. Ahora lo primordial es reducir costes al máximo e ir resolviendo los problemas sobre la marcha, pero si vemos que la situación es insostenible habrá que cerrar».

El sábado a partir de las 22.00 horas se levantó el confinamiento del casco urbano de la localidad portmanyina y, si bien se pudo ver algo de movimiento en esa primera noche de ‘libertad’, lo cierto es que predominaban los locales cerrados y no mucha gente en las terrazas cenando o tomando algo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Iker73
Hace 25 días

Con el clima que tenemos aquí, sería bueno que la temporada se alargará 01 de Marzo- 31 de Octubre, y claro está, me refiero también a un cambio de modelo de tipo de turismo, más familiar, que vengan a probar nuestra gastronomía, playas, lugares rurales, cultura y demás, y no sólo ver cuando abren la discoteca de turno y cuando pincha este DJ o el otro. Hay que cambiar el modelo. Se que a cierta gente le molestará esto, pero es mi humilde opinión. La isla estaba masificada (cuando no había coronavirus), y si dabas una vuelta por Sant Antoni veías a lo que me refiero del tipo de turismo que viene a la isla.

Valoración:3menosmas

Toni
Hace 25 días

Vaya panorama más negro, y la temporada 21 no pinta bien si ni siquiera residentes somos capaces de ganarle el pulso a los contagios...

Valoración:2menosmas

Nur
Hace 25 días

No se cómo habrá ido en San Antonio, vivo en el centro de Vila, en la zona confinada al principio, y cada día veo 2 pizzerías, separadas por 50 metros. Una ha cerrado porque las medidas les parecen insostenibles, la otra ha decidido abrir a las 7 de la mañana para dar desayunos y compensar las cenas. Podemos sentarnos a protestar fuerte porque las cosas no son como nos gustaría o podemos cambiar nuestra forma de actuar para adaptarnos a la situación, cada cual que elija qué le conviene más.

Valoración:3menosmas

Nazareno CRISTIANO CASTELLANO
Hace 25 días

Mentira. Esta gente miente de forma descarada tomándonos por tontos. Es cierto que no hemos tenido apenas turistas y muchos residentes han trabajado dos meses o simplemente no han trabajado, pero estos empresarios no se han molestado en bailar los precios u ofrecer mejores servicios y calidad. No tienen más que fijarse en la relación precio-calidad y verán de que el 85% suspenden. No puedes pagar por un café-calcetín 1.40 euros en bares que producen nauseas. Estos últimos son los que más se están quejando y aún se preguntan los motivos. Y esto es aplicable al resto de negocios.

Valoración:9menosmas

NoWEST
Hace 25 días

Demagogia pura y dura....simplemente este año NO ha habido temporada y muchos se pensaban que la habría como si no pasara nada...Sant Antoni al estar (maravillosamente) vacío de guiris borrachos no ha hecho negocio. Pues yo les diría a los hosteleros que se replanteen sus negocios y que se pongan a trabajar de verdad como todos...que a partir de ahora habrá competencia y que se tendrán que esforzar un poquito si quieren tener beneficios...es que con los guiris era muy cómodo, cualquier negocio lleno...pues a ver si esto se acaba ya

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1