Protesta de Extinction Rebellion Ibiza contra el uso compulsivo de la moda rápida. | EXTINCTION REBELLION

El movimiento Extinction Rebellion ha protagonizado en Ibiza un desfile para concienciar a la población sobre el uso compulsivo de la moda rápida y sus consecuencias tanto a nivel social como medioambiental.

Esta acción tuvo lugar este martes por la tarde y, según ha explicado el colectivo en un comunicado, el objetivo era recordar que el actual estilo de vida "sobrepasa" los límites del planeta.

Este desfile se ha enmarcado dentro de la 'Tercera Rebelión' de la plataforma, que tendrá lugar hasta el 13 de octubre en ciudades europeas para exigir a los gobiernos que tomen medidas "reales" contra la crisis climática y ecológica.

El movimiento Extinction Rebellion ha asegurado que "los gobiernos han fallado en su responsabilidad de atajar la crisis del clima" y la industria de la moda es la segunda más contaminante, según datos de la ONU.

De hecho, el colectivo ha explicado que la producción mundial de ropa y calzado genera el 8 por ciento de las emisiones globales de gases de efecto invernadero, una cifra muy superior a la de todos los vuelos y transportes marítimos internacionales juntos.

Además de los problemas medioambientales, también destacan las "deplorables" condiciones laborales de los trabajadores del sector textil, han lamentado.

En la Isla, la iniciativa cuenta con el apoyo del 'Fashion Revolution Ibiza', un movimiento global presente en más de cien países que trabaja por una industria de la moda más sostenible y que valore a las personas.