Doble cita con ‘La Zanja’ la próxima semana en Santa Eulària y Formentera

| Ibiza |

Valorar:
preload
La obra se presentará el 22 de octubre en Formentera y el 24 en Ibiza.

La obra se presentará el 22 de octubre en Formentera y el 24 en Ibiza.

La obra de teatro La Zanja de la compañía Titzina Teatro llegará la semana próxima a las Pitiusas en doble sesión. El día 22 a las 20.30 horas se representará en el Palau de Congressos de Ibiza, en Santa Eulària, y el sábado 24, también a las 20.30 horas, a la Sala de Cultura de Formentera.

Según sus creadores, La Zanja es una obra propia «resultado de un trabajo de investigación y periodismo antropológico realizado por Pako Merino y Diego Lorca, quien hacen de dramaturgos, directores e intérpretes». En ella, reflexionan «en clave tragicómica sobre el particular choque de civilizaciones entre Europa y América y su historia colectiva» a través de la historia de Miguel, técnico de una multinacional minera, que llega a una explotación de la compañía en Sudamérica donde se cuenta con Alfredo, el alcalde, y su comunidad.

La Zanja es la quinta creación de la compañía y una vez más es una obra obras tragicómicas y minimalistas que habla sobre temas universales. Antes ya lo hicieron con Sueños de psiquiátrico donde hablaban de locura; Entrañas que trataba la guerra; y Exitus, que abordaba la muerte.

En este caso, antes de ponerla en marcha, Lorca y Merino, llevaron a cabo un gran trabajo de investigación periodística antropológica, entrevistando y conviviendo con los protagonistas. Vivieron en Perú donde investigaron «sobre una sociedad polarizada en torno a la economía de la minería» y profundizaron en la historia de Francisco Pizarro y Atahualpa en 1532 «que dio como resultado el inicio de la relación entre dos mundos desconocidos hasta ese momento: Europa y América».


* La Zanja
Jueves 22 de octubre. 20.30 horas. Palau de Congressos de Ibiza (Santa Eulària)
Sábado 24 de octubre. 20.30 horas. Sala de Cultura de Formentera

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.