Cientos de personas ven en Vila el paso de la última cabalgata de Reyes. | DANIEL ESPINOSA

No habrá cabalgata de Reyes en Vila, al menos no como la conocemos. Así lo aseguró ayer el Ayuntamiento, que quiso tranquilizar a los más pequeños. No habrá cabalgata, pero los Reyes Magos sí estarán en la isla para traerles sus regalos.

La situación epidemiológica que se vive en España se ha ido llevando por delante una a una las grandes celebraciones. La lógica invitaba a pensar que con la Navidad pasaría lo mismo y así será. Son muchas las ciudades que en los últimos días ya han anunciando que las cabalgatas de Reyes no se celebrarán y en Vila seguirán el mismo camino. El motivo es muy simple. «En la situación actual con tantos contagios es impensable reunir a miles de personas en las calles», dicen desde el Ayuntamiento.

Eso sí, Melchor, Gaspar y Baltasar regresarán a la isla un año más. El Consistorio tiene claro que será así y desde hace semanas trabaja para buscar alternativas que permitan a los más pequeños disfrutar de una Navidad que será atípica.

Noticias relacionadas

La noticia saltó después de que la concejala de Fiestas, Montse García, se reuniera el martes con las asociaciones de vecinos de la ciudad para buscar la colaboración y ayuda en la celebración de las fiestas navideñas en los diferentes barrios de Vila.

Aunque la cabalgata tal y como la conocemos no tendrá lugar, desde Vila insistieron en que se está trabajando mucho y se están estudiando también las decisiones que se están tomando en otras ciudades para buscar alternativas que garanticen que las fiestas puedan celebrarse dentro de las nuevas normativas de seguridad sanitaria. Para el Consistorio «es muy importante que los niños puedan disfrutar de las Navidades».

Por último, insistieron en que hace más de un mes que se trabaja en este escenario sabedores de que la situación epidemiológica muy difícilmente dará un cambio tan drástico para que permita una celebración al uso: «Todas las actividades que se organicen, se harán de acuerdo a la situación sanitaria del momento».