Simón Planells, portavoz de PSOE-Reinicia en Sant Antoni.

Los grupos de la oposición municipal de Sant Antoni, PSOE y Reinicia, han exigido al alcalde, Marcos Serra, que «se esfuerce en poner orden en el departamento de Urbanismo» del ayuntamiento. Ante la baja definitiva de la ingeniera y la más que posible de la arquitecta, la situación en este departamento «queda en un momento crítico, peor que nunca».

El portavoz de PSOE-Reinicia, Simón Planells, afirmó ayer que «ya ha pasado más de un año desde la toma de posesión y el departamento de Urbanismo, con dos concejales al frente, no sólo no mejora, sino que empeora día a día». También cuestionó el «por qué de la bolsa de arquitectos, ya que ninguno ha aceptado la plaza para trabajar en Sant Antoni, por lo que quizás deberían replantearse qué ocurre realmente con el trato al personal para que este ayuntamiento sea un destino vetado por los funcionarios».

Del mismo modo, el principal grupo de la oposición portmanyí critica que «es tal el caos en el departamento que a las juntas de Gobierno no va absolutamente nada relacionado con urbanismo, el atasco es mayúsculo”.

Con respecto a la posible petición de unas nuevas normas subsidiarias, Planells critica que “mientras esto ocurre, se hará una suspensión de licencias. No se vislumbra ninguna mejoría a corto o medio plazo, lo único que ha hecho el actual equipo de gobierno ha sido desmontar un departamento que tanto esfuerzo costó construir en la anterior legislatura, donde nos encontramos una situación de personal bajo mínimos y lo dejamos dotado al máximo en las condiciones que la ley nos permitía. Exigimos un golpe de timón inmediato y que finalice con este caos y este atasco mayúsculo”.