La oposición de Sant Antoni exige «orden» en Urbanismo

| Sant Antoni de Portmany |

Valorar:
preload
Simón Planells, portavoz de PSOE-Reinicia en Sant Antoni.

Simón Planells, portavoz de PSOE-Reinicia en Sant Antoni.

Los grupos de la oposición municipal de Sant Antoni, PSOE y Reinicia, han exigido al alcalde, Marcos Serra, que «se esfuerce en poner orden en el departamento de Urbanismo» del ayuntamiento. Ante la baja definitiva de la ingeniera y la más que posible de la arquitecta, la situación en este departamento «queda en un momento crítico, peor que nunca».

El portavoz de PSOE-Reinicia, Simón Planells, afirmó ayer que «ya ha pasado más de un año desde la toma de posesión y el departamento de Urbanismo, con dos concejales al frente, no sólo no mejora, sino que empeora día a día». También cuestionó el «por qué de la bolsa de arquitectos, ya que ninguno ha aceptado la plaza para trabajar en Sant Antoni, por lo que quizás deberían replantearse qué ocurre realmente con el trato al personal para que este ayuntamiento sea un destino vetado por los funcionarios».

Del mismo modo, el principal grupo de la oposición portmanyí critica que «es tal el caos en el departamento que a las juntas de Gobierno no va absolutamente nada relacionado con urbanismo, el atasco es mayúsculo”.

Con respecto a la posible petición de unas nuevas normas subsidiarias, Planells critica que “mientras esto ocurre, se hará una suspensión de licencias. No se vislumbra ninguna mejoría a corto o medio plazo, lo único que ha hecho el actual equipo de gobierno ha sido desmontar un departamento que tanto esfuerzo costó construir en la anterior legislatura, donde nos encontramos una situación de personal bajo mínimos y lo dejamos dotado al máximo en las condiciones que la ley nos permitía. Exigimos un golpe de timón inmediato y que finalice con este caos y este atasco mayúsculo”.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

pepet
Hace 14 horas

@javier, con ese comentario te delatas, dedicate a las gruas, que ya nos demostraste que la politica no era lo tuyo, muy poco duraste... la solución a urbanismo? esta clara, cambiar al secretario, o que fiscalia investigue sus chanchullos con los tecnicos autores del chiringuito de cala gració, que misteriosamente son los mismos que los del bar de la ola... 2 expedientes diferentes, con los mismos intervinientes y con follones parecidos.... si fa pudor, es que hi ha merda!!!

Valoración:menosmas

Javier
Hace 3 días

La solución pasa por privatizar el departamento . Al estilo nueva ITV de Eivissa . Han contratado una empresa privada de la península y van a ritmo bueno , porque su puesto no está garantizado de por vida como los funcionarios .

Valoración:-2menosmas

Álvaro
Hace 4 días

Desde luego no son los más indicados a la hora de hablar de "orden en urbanismo"...pero lo que si que está claro es que hay un problema y gordo, que se arrastra desde hace años..y que es que Sant Antoni no cuenta con profesionales en el departamento de urbanismo. Los que hay o están siempre de baja o son unos incompetentes...no están por la labor, y posible gente nueva no se entera de nada...en lugar de buscar siempre arquitectos técnicos, etc. deberían contar con expertos en urbanismo ya que no solo se trata de dar licencias, por ejemplo un geógrafo es un experto en gestión y ordenación territorial...también deberían contar con inspectores de urbanismo que fueran profesionales, ingenieros, etc....y no hay nada de eso. Recuerdo el caso de la srta. Sara Lobato que era ingeniera e inspectora, lo que hacía era denunciar obras que ya tenían licencia...fíjense el nivel!!

Valoración:5menosmas

brasfemo
Hace 4 días

"ORDEN"..............de donde habran sacado este palabro los sociatas?

Valoración:2menosmas

jerjes
Hace 4 días

Hay que tener la cara muy dura para criticar la gestión de urbanismo, cuando son la raíz del problema actual. Por no hablar de su transformación del centro de Sant Antoni en un gueto, paraíso de traficantes, mafias de todo tipo y demás mierda dándoles barra libre para hacer una quema del pueblo que en vez de traer mejores cosechas nos ha dejado hechos un erial.

Valoración:14menosmas

Alberto
Hace 5 días

Es patético que el lider de oposición hable de poner orden en urbanismo. Que poca memoria tiene!

Valoración:18menosmas

repic
Hace 5 días

Ja podeu demanar i exigir ja, que valtros en 4 anys no vareu fer RES de RES. RESSSSSSSSSS!!!!

Valoración:22menosmas

joan mari
Hace 5 días

Por fin , limpiando lo que dejó el PSOE, ahora podrán empezar a trabajar

Valoración:10menosmas

Isabel
Hace 5 días

L'origen dels retards, la falta d'informació, les contradiccions en els informes està en la legislatura passada. Des de llavors no ha fet més que empitjorar

Valoración:16menosmas

diana rodriguez
Hace 5 días

lo que tiene que hacer psoe-reinicia es reflexionar porque despues de toda la vida gobernando el pp en sant antoni el pueblo les da una oportunidad para gobernar en la pasada legislatura y el pueblo los vuelve a sacar del ayuntamiento a las primeras de cambio, fueron el peor equipo de gobierno de la historia de sant antoni, incluso peor que la legislatura de pepita gutierrez que ya es decir

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2