Coronavirus

Dudas en todos los municipios sobre qué hacer con la Navidad

| | Ibiza |

Valorar:
preload
El Mercat Nou de Vila durante la pasada Navidad.

El Mercat Nou de Vila durante la pasada Navidad.

DANIEL ESPINOSA

Los ayuntamientos de cuatro de los cinco municipios de la isla de Ibiza dudan en como afrontar las fiestas de Navidad debido a la aparición del coronavirus y las restricciones impuestas por el Govern balear y el Ministerio de Sanidad para frenar los contagios.

El más contundente ha sido el Ayuntamiento de Vila, quien confirmó ayer que no habrá cabalgata de Reyes Magos. Sin embargo, sí dejó claro que Melchor, Gaspar y Baltasar acudirán a la ciudad para estar con los más pequeños y poder dejar los regalos a aquellos que hayan sido buenos durante este año tan complicado. Además, la concejala de Fiestas, Montse García, aseguró a las asociaciones de vecinos de la ciudad que «se trabaja para buscar alternativas durante las fiestas navideñas».

En el resto de municipios y según ha podido saber Periódico de Ibiza y Formentera se quiere ser más prudente y se opta por no tomar ninguna decisión precipitada hasta ver como se desarollan los acontecimientos.

En el caso de Santa Eulària, el Ayuntamiento aseguró a este periódico que los distintos departamentos implicados en la organización del programa navideño «llevan varias semanas dándole vueltas a qué hacer». De momento «no hay ninguna decisión tomada y mientras no se descarta ninguna opción ya se están buscando opciones alternativas por si finalmente no hay cabalgata».

El Ayuntamiento de Sant Antoni también está estudiando distintas medidas y propuestas. Según confirmaron a este diario creen «que aún es pronto para tomar una decisión» y por eso «prefieren esperar un poco para ver como evoluciona la situación del coronavirus antes de tomar una decisión final».

Finalmente, desde Sant Josep se aseguró que «aún no hay nada cerrado» pero garantizaron que «se está trabajando intensamente para asegurar que los niños vean cumplida su ilusión de encontrarse con Melchor, Gaspar y Baltasar».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

El cigarro
Hace 5 días

Se puede hacer arroz de matanzas y salsa, como todos los años...

Valoración:-1menosmas

manumenorca
Hace 7 días

... la pregunta del millón es : ¿y por qué se tienen que ocupar los municipios de organizar los desfiles de una celebración que se reivindica como religiosa?... este año. con el corona, se está poniendo en evidencia todo este tinglado de gastar dineros públicos que son de todos, para satisfacer unas tradiciones confesionales que son de unos cuantos... pronostico que a partir de este año de la pandemia, michos serán los niños que se pasarán a Papá Noël -o santa Claus, como quieran-, porque ese no necesita de desfiles, entra por las chimeneas sin hacer ruido ni fanfarrias, y sale barato, sólo un vaso de leche y un par de galletitas...

Valoración:-11menosmas

Oliver
Hace 7 días

O sea se toman medidas mal hechas de un día para otro sin sentido en vez de intentar acatar todo desde la raíz pero se prohíbe el desfile al aire libre a 2 meses de vista? Porque no cierren ya todos los sitios donde la gente se quita la mascarilla o la lleva mal (bares y restaurantes) durante al menos un mes (como se hace en otros países) y controlen la entrada a gente de fuera de la isla y ya en navidades estamos limpios? Acaso saben más que nosotros referente a la evolución del virus y solo sirvimos de conejos de indias con las medidas a medias? Porque diciendo lo que dicen de que en navidades la cosa va peor solo quiere decir que reconocen que lo que hacen no sirve para nada......

Valoración:6menosmas

Ramon
Hace 7 días

Lo que se debería prohibir en su plena totalidad, es cualquier misa o semejante, el que quiera misa que se la pague!

Valoración:-11menosmas

PROPONGO Budista Gallego
Hace 7 días

No hay objeción al respecto, celebrar papa noel santa clos y lo demás tradicional del niño jesú on line.

Valoración:-5menosmas

ana
Hace 7 días

Sencillo...no deberían hacer nada...porque no se puede plantear una especie de "cabalgata" que pase por unas calles sí y otras no (los que no pase por delante irán a las calles por donde si pasa)...lo más lógico y racional es eso..no hacer nada..y cada uno en su casa ya lo enfocará como quiera...

Valoración:5menosmas

Nazareno CRISTIANO CASTELLANO
Hace 7 días

No caben dudas al respecto. Se siguen las misma instrucciones que hemos tenido para las fiestas patronales. Se suprimen las fiestas de Noche-Vieja y las cabalgatas de Reyes, aforo limitado en establecimientos comerciales y de restauración y cada uno en su casa con la familia sin superar el límite permitido. Se puede permitir la MISA DEL GALLO también con aforo limitado, aunque en este último caso, no creo, que lleguen a superarlo.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1