Desde la izquierda, Carmen Boned, Carolina Escandell y Javier Arranz durante la reunión ayer en el Consell. | DANIEL ESPINOSA

Ante la mejoría de la situación epidemiológica, el Ayuntamiento de Ibiza anunció ayer la reapertura de diversas instalaciones que la institución decidió cerrar al público a principios del mes de octubre, en paralelo a las medidas impuestas por el Govern.

Tras la reunión celebrada en el Consell d’Eivissa entre el portavoz entre representantes del Govern, el Consell y el Ayuntamiento de Vila, la concejala de Bienestar Social de Eivissa, Carmen Boned, anunció que el Consistorio suspendía el decreto que obligaba al cierre de estas instalaciones.

Boned subrayó, a pesar del levantamiento de las medidas municipales, que «no es el momento de bajar la guardia» a pesar de la mejora de las cifras epidemiológicas que «todavía no es suficiente».

Por tanto, a partir de hoy se reabren las instalaciones deportivas municipales, los cementerios y volverán a poderse llevar a cabo actividades en el auditorio de Can Ventosa. Todo ello cumpliendo con las restricciones de aforo establecidas por el Govern balear.

La concejala aprovechó el anuncio para agradecer tanto a los ciudadanos como a los negocios de la ciudad que están cumpliendo con las medidas excepcionales por su responsabilidad, que ha favorecido la mejoría de las tasas epidemiológicas de la ciudad. «Estamos ante una tarea individual, pero con un objetivo colectivo», señaló.

Noticias relacionadas

Trabajo comunitario

La concejala informó que durante estas dos semanas los servicios de Bienestar Social han dado apoyo a las personas en situación de cuarentena por haber dado positivo en Covid-19, además de controlar el cumplimiento de las medidas de confinamiento.

Informó que en estas labores de «trabajo comunitario» se han realizado 40 visitas domiciliarias a personas con PCR positiva. De ellas, 36 personas recibieron a los trabajadores municipales y en 4 viviendas no les recibieron, algo que desde el Ayuntamiento advierten que se pudo dar porque las personas no habían actualizado su domicilio en el padrón.

No se ha detectado ningún caso de personas infectadas que hayan incumplido la cuarentena.

Además de controlar el confinamiento de estas personas, Boned indicó que se ofreció prestaciones económicas a algunas personas en situación precaria debido a la cuarentena e incluso ayuda con tareas fuera de casa como compras en supermercados o farmacias.