Muere a los 64 años el célebre dj José Padilla por un cáncer de colon

| Ibiza |

Valorar:

El célebre dj José Padilla, considerado el padre del chill out, falleció en la madrugada de domingo a los 64 años en el hospital Can Misses a causa de un cáncer de colon que le fue detectado este pasado verano y por el cual se encontraba ingresado en la unidad de cuidados paliativos del hospital público desde hacía unos días.

Productor de música electrónica ambiental, llegó a Ibiza en 1975 y alcanzó la fama como dj en el Café del Mar, donde logró la popularidad en sus sesiones en los años 90 y con sucesivas ediciones de sus discos inspirados en la música instrumental y el downtempo. Nacido en Barcelona, su Volumen V del Café del Mar le disparó al estrellato, con la admiración internacional y el reconocimiento de estrellas como Madonna.

El pasado mes de julio, cuando ya sabía que tenía cáncer, realizó un llamamiento a la solidaridad después de desvelar que se hallaba en bancarrota. Puso en marcha una campaña de crowdfunding y logró recaudar casi 30.000 euros en dos días, con los que pudo solventar sus problemas económicos. Sin embargo, estaba a la espera de ser operado. «Me encuentro en una situación económica delicada, llevo cinco meses sin ningún tipo de ingreso y sin forma de pagar el alquiler». Así explicaba la difícil situación que estaba atravesando este pasado verano: sin trabajo, sin ingresos, enfermo y sin posibilidad de salir adelante sin ayuda.

En sus primeros años en Ibiza, empezó vendiendo cassetes remezcladas en Las Dalias y alcanzó el renombre mundial con el Grammy latino al mejor álbum instrumental, después de una larga trayectoria poniendo la banda sonora del atardecer en el Café del Mar de Sant Antoni.

En una entrevista con la revista Forbes, al inicio de la pandemia, declaró: «Creo que este es un momento de aprovechar la vida, intentar llevar los días de aislamiento que son difíciles para todos, pero que con música son mucho mejores».

Familiares y amigos preparan un homenaje para los próximos días como tributo a una figura de la música que llevó el chill out made in Ibiza por todo el mundo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

maria
Hace un mes

sic transit gloria Ebusī

Valoración:menosmas

Luis
Hace un mes

Contigo allá arriba el ambiente va a mejorar mucho en el cielo. Ve calentando el asunto para cuando lleguemos el resto. Un abrazo.

Valoración:5menosmas

Alfredo
Hace un mes

Descansa en paz compañero.

Valoración:7menosmas

Claudio
Hace un mes

El es el puro sonido del mar, el oxigeno de la Posidonia, la musica.

Valoración:4menosmas

Juanhop
Hace un mes

Éste tipo de personas también se merecen una placa, una calle, algo. Personas que cambian las cosas y para bien de todos. En los '80 éramos cuatro gatos los que disfrutábamos, con nuestros amigos de fuera, de alguna puesta de sol. Hoy son un activo de la isla, de todos. Pero la música no está en el catalán de Barcelona, que es lo que hace falta últimamente.

Valoración:-6menosmas

Pepe LAGARTO DE PINAREJO.
Hace un mes

@barsacalima; cuanta razon tienes. Aquellos maravillosos años 80. La gente mas sana y mas noble, no exitia el initeres ni la hipocresia de hoy en dia. Entoncers poduas contar con los amigos y conocidos para lo que hiciese falta.

Valoración:5menosmas

SF
Hace un mes

Descansa en paz maestro. Siempre nos quedará tu música. Un gran tipo!!

Valoración:6menosmas

Ramon
Hace un mes

Pronto nos veremos allí arriba amigo, que te sea leve.

Valoración:9menosmas

barsacalima
Hace un mes

Genio y figura Catalino , allá donde estés .

Aquellos años 80 en Sant Antoni , el café del mar y sus atardeceres mágicos ,Es Paradis con la barra de la Julia , el Projets, el Capone , los guisos den Talaies , el Tiburón con su Ministre , el chiringito de Sa Conillera , las cazadoras de Elena Deudero , el Play Boy , la partida de punyet en el bar Los Gatos, Amadeo y su Rias Baixas . Ya no queda nada o casi nada .

Valoración:31menosmas

Coronel TAPIOCA.
Hace un mes

Descansa en paz. Dejas buenos recuerdos entre lis que te hemos conocido. En ocasiones la suerte suele ser cruel.

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1