Dos alumnas llevan a Nara, el perro labrador adiestrado que participan en este programa de terapia. | Marcelo Sastre

El programa de terapia canina inclusiva, que se desarrolla en el CEIP Guillem de Montgrí, está dando grandes resultados entre sus alumnos.

Esta terapia canina se basa en el Método Pellitero ( Programas de Intervención Asistida por Perros y Programas de Apoyo y Refuerzo Educativo Asistido por Perros) , y tiene como objetivo la estimulación de las capacidades cognitivas, motrices, sensoriales y conductuales de los alumnos y alumnas, además de favorecer la autoestima y las habilidades sociales y emocionales.

Normalmente este tipo de terapias se hacen de manera más individualizada o en aulas de educación especial, pero a través de este programa promovido por Emma Torres y coordinado por Iria Convalia, se incorporan 2 factores que suponen una importante innovación.

En primer lugar la inclusión educativa y social a través de sesiones conjuntas de terapia canina inclusiva (Método Pellitero) con niños que tienen necesidades especiales y niños que no tienen necesidades especiales.

También supone la posibilidad de combinar este Programa de Terapia Canina con estimulación cognitiva en el Aula de Estimulación Multisensorial que tiene el centro.

El programa cuenta con el apoyo económico de la Fundación Abel Matutes.