Coronavirus

El Consell no cobrará los días en los que estuvieron cerradas sus ‘escoletes’

El Ayuntamiento de Vila termina de poner en marcha la oferta de empleo público de 2017 con un maestro y cinco educadores

| Ibiza |

Valorar:
Escoleta de Cas Serres.

Escoleta de Cas Serres.

ARCHIVO

El Consell de Ibiza descontará a los padres de alumnos de las escoletes de Cas Serres y Santa Eulària que no pudieron dar clases tras registrarse casos de coronavirus en los centros.

Mediante una resolución del conseller de Hacienda, Gestión Económica, Deportes y Joventut, Salvador Losa, el Consell ha revocado el padrón en el que constan los precios públicos del mes de octubre, por un importe total de 27.065,90 euros. El nuevo padrón con las modificaciones de los precios públicos ya está disponible en las depencias de las escoletes y en la Tesorería del Consell de Ibiza.

El padrón con la liquidación de las cuotas que tienen que pagar los padres mensualmente fue aprobado el 6 de octubre. Justo al día siguiente salieron los resultados de las PCR al personal de los centros, entre los que se registraron dos casos positivos asintomáticos. A consecuencia de ello se activaron los protocolos de Sanidad y los propios de cada centro educativo establecidos en la reapertura tras el estado de alarma.

Según informaron en su momento desde la máxima institución insular, se cerraron dos grupos de alumnos (uno en cada escoleta), que tuvieron que permanecer en aislamiento domiciliario a la espera de las pruebas PCR. Un total de 12 familias estuvieron en cuarentena.

Ahora, antes de la conclusión del mes de octubre, el propio Consell aprecia que el cobro íntegro de la cuota no sería «conforme al ordenamiento jurídico», dado que las familias afectadas por la cuarentena «deben hacer frente a un precio público superior al servicio que se le proporcionaría», con lo que se les perjudicaría, «tanto para pagar un precio excesivo por causas no imputables a ellos, como por el perjuicio que agravaría la situación económica que sufre la ciudadanía producto de la situación sociosanitaria provocada por la COVID-19».

Plazas públicas
Por otra parte, el Ayuntamiento de Ibiza hizo pública esta semana en el Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB), la convocatoria mediante concurso-oposición de cinco plazas de educadores infantiles y una plaza de maestro de educación infantil.

Con la publicación de estas plazas el Ayuntamiento completa la oferta de empleo público prevista para el año 2017.

La convocatoria de plazas se hará efectiva en el momento de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) todavía pendiente. A partir del día siguiente a esta publicación, los interesados tendrán 20 días naturales para presentar la documentación requerida para participar en el procedimiento de concurso-oposición.

Los aspirantes a la plaza de maestro deberá tener el título establecido en las bases además del nivel C1 de catalán. Los candidatos a las plazas de educador infantil deberán ostentar el título de Técnico superior en educación infantil o Técnico Especialista en Jardín de Infancia, así como la acreditación de un nivel B2 de catalán.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.