Coronavirus

La Policía Local de Santa Eulària desmantela un botellón con 25 jóvenes

| Santa Eulària des Riu |

Valorar:
Policía Local Santa Eulària.

Policía Local Santa Eulària.

MARCELO SASTRE

La Policía Local de Santa Eulària des Riu ha interpuesto entre el viernes y el sábado un total de 28 sanciones por incumplimientos de la normativa sanitaria, además de otras 25 en un botellón que fue desmantelado. Por otro lado, a lo largo del domingo la Policía Local de Santa Eulària levantó 28 actas de sanción por incidencias relacionadas con el coronavirus, ninguna de ellas relacionado con el incumplimiento del Estado de Alarma, siendo casi en su totalidad por no portar mascarilla.

En un comunicado de prensa, el Ayuntamiento ha destacado que el aumento progresivo de positivos ha llevado al consistorio a habilitar patrullas de paisano para que también controlen las infracciones a las medidas sanitarias impuestas.

En este sentido, la Policía Local de Santa Eulària des Riu cuenta con el permiso del Ministerio del Interior para que sus agentes puedan desarrollar servicios no uniformados de forma que su actividad preventiva y resolutiva de delitos sea mayor.

En sus dos primeros días, la actuación conjunta de estas unidades junto con las patrullas uniformadas se ha traducido en la apertura de 28 actas de sanción (16 el viernes y 12 el sábado), la mayoría de ellas por un uso indebido de las mascarillas o por fumar en la vía pública.

Además de estas sanciones, realizadas en diferentes lugares del municipio y en diferentes horarios, la Policía Local también ha tramitado este sábado de madrugada 25 denuncias más por no respetar el uso de mascarilla, no respetar la separación por grupos de seis personas y otras infracciones normativas.

Los agentes identificaron y sancionaron a una veintena de jóvenes que estaban haciendo botellón, muchos de ellos menores, en la zona de Sa Talaia. Los padres de los menores tuvieron que ir a recoger a sus hijos y los adultos del grupo tuvieron que disolver la concentración. Todos los presentes fueron identificados y recibieron la información de que serían sancionados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

oliver
Hace un mes

Yo les pondría a todos los infractores en vez de multas a hacer servicios comunitarios. Limpiar playas, parques y aceras. Verían lo rápido que la gente se lo piensa 2 veces.

Valoración:8menosmas

Ana
Hace un mes

Muy buen trabajo a la policia pero me gustaría saber si los sancionados pagan la sanción. Deben de poner sanciones más altas y así aprenderan los inconscientes que tenemos que cumplir todos con la ley, especialmente los niñatos.

Valoración:11menosmas

Ahkarai
Hace un mes

Un bon parell de xareques i s'arregla tanta aseneria des boixos.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1