Coronavirus

Las familias exigen a March que devuelva los apoyos educativos a los alumnos con necesidades educativas especiales

| Ibiza |

Valorar:
Imagen de la reunión.

Imagen de la reunión.

La plataforma FARSEB, formada por familias de todas las islas, junto a otras asociaciones de padres se reunió el pasado viernes con el conseller de Educació, Marti March, para pedir «soluciones urgentes a la situación que están sufriendo los alumnos con necesidades educativas especiales, que no están recibiendo los apoyos educativos habituales».

A través de un comunicado, la plataforma señala que «en la reoganización de los centros y el desdoblamiento de las aulas para reducir ratios, en la mayoría de los casos se han nombrado tutores a los profesionales de los equipos de apoyo, lo que ha supuesto que muchos de estos alumnos se hayan quedado sin estos apoyos imprescindibles para su mejora educativa».

Así pues, en la reunión se ha pedido que estos profesionales vuelvan a sus funciones habituales o que se doten nuevas plazas para estos servicios. También se ha expuesto que los servicios externos que dan estos servicios como las UVAI no están dando la «respuesta necesaria» y por ello piden «una revisión o una modificiación de las condiciones técnicas».

Por último, señalaron que los alumnos de altas capacidades también se están viendo afectados por la falta de apoyos.

Una quincena de alumnos positivos en coronavirus en Ibiza

La portavoz del Govern, Pilar Costa, informó ayer de la incidencia del coronavirus en los centros educativos de Baleares en la última semana y ha destacado que durante la misma han dado positivo cinco docentes y 147 alumnos. En rueda de prensa posterior al Consell de Govern, la portavoz señaló, además, que la proporción de contactos que dan negativo en los cribados es del 97 por ciento. En cuanto a los docentes, tres positivos se han dado en Mallorca y dos en Ibiza. Sobre el alumnado, los 147 nuevos positivos suponen el 0,08% del total. Por islas, el reparto ha sido: 125 en Mallorca, siete en Menorca y 15 en Ibiza. Formentera, en cambio, no ha registrado ningún caso.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.