Una apisonadora pasa por encima del asfalto de la carretera de Santa Eulària. | DANIEL ESPINOSA

La UTE Hnos. Parrot- Tecopsa, adjudicataria de las obras de la carretera de Santa Eulària, inició ayer los trabajos para colocar la tercera y última capa de asfaltado de esta vía. Una vez que finalicen los trabajos podrá empezar a circularse por los cuatro carriles de la vía.

Según informó el conseller de Gestió del Territori, Infraestructures Viàries, Ordenació Turística i Lluita contra l’intrusisme, Mariano Juan, los trabajos durarán aproximadamente dos semanas.

El tercer asfaltado de la vía supone la última fase en las obras de la carretera C-733 y sus variantes en Jesús y Ca na Negreta.

Paso subterráneo
El asfaltado no se llevará a cabo de una sola vez como pensó inicialmente el Consell d’Eivissa, sino que se detendrán a la altura de Eivissgarden.

En ese tramo está prevista la construcción de un paso subterráneo para unir los carriles bici de Jesús y Puig d’en Valls, unos trabajos que todavía no es posible ejecutar debido a que es necesario modificar el trazado de un tendido eléctrico.

La eléctrica Endesa está llevando a cabo los trámites que permitirán los cambios en la red eléctrica para que posteriormente se lleven a cabo las excavaciones necesarias para que se pueda instalar el paso subterráneo.